Ya en la calle el nº 1034

El Obispo garantiza que la iglesia del Convento de La Encarnación seguirá abierta y la reliquia de la Santa Espina mantendrá su capilla

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp

MICAELA FERNÁNDEZ

Aunque cerrara sus puertas y la congregación de madres clarisas dejara el convento, el Monasterio de La Encarnación continuará prestando culto en la iglesia, la Capilla de la Santa Espina y el Señor de la Escalera seguirán estando donde están y la Real e Ilustre Cofradía de Jesús Resucitado se mantendrá donde hasta ahora.

Así lo ha garantizado el obispo de la Diócesis de Cartagena, Monseñor José Manuel Lorca Planes, durante un encuentro mantenido con el alcalde de Mula, Juan Jesús Moreno, y el concejal de Cultura y Patrimonio Histórico, Diego Boluda, tras la solicitud de una reunión por la parte muleña en un nuevo intento de resolver la situación actual en la que se encuentra el Real Monasterio de La Encarnación.

Durante el encuentro, el Obispo ha dejado patente su preocupación por el futuro del edificio del convento, ya que éste es competencia de la Congregación Religiosa de las Hermanas Clarisas.

El Ayuntamiento de Mula, por su parte, ha mostrado su total predisposición para seguir conservando tanto el edificio como el rico patrimonio histórico artístico del que goza el mismo. Del mismo modo, Juan Jesús Moreno, ha destacado que técnicos municipales, junto a los servicios técnicos de la Dirección General de Patrimonio, “han realizado un inventario del conjunto de piezas que conserva el Real Monasterio”.

En los últimos meses, desde que empezara a tomar fuerza la posibilidad de que el Convento cerrara por falta de religiosas, el Ayuntamiento ha realizado diversas gestiones que hasta el momento no han mejorado la situación. Entre las medidas, según ha destacado el Alcalde, “hemos intentado contactar con otras congregaciones religiosas que pudieran estar interesadas en instalarse en Mula y evitar así el cierre del Monasterio y hemos enviado un escrito al Santo Padre, el Papa Francisco, del que se tuvo por respuesta el agradecimiento por la preocupación del Ayuntamiento y el municipio de Mula por dicha situación, siendo estudiadas las medidas oportunas al respecto”

Además, en los próximos días, Juan Jesús Moreno mantendrá un encuentro con la Abadesa Federal de la Congregación de las Hermanas Clarisas para, conjuntamente, dar solución a este problema “que tanto preocupa al pueblo de Mula y a ambas administraciones”.

Tanto el Alcalde como el Concejal de Cultura han mostrado al Obispo el compromiso del Ayuntamiento de Mula en defender su rico patrimonio con el objetivo de proteger uno de los conjuntos histórico-artísticos más importantes de la Región de Murcia.

¡Suscríbete!

Recibe cada viernes las noticias más destacadas de la semana

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.