Ya en la calle el nº 1052

El Museo de la Fiesta de Caravaca abre de nuevo sus puertas con instalaciones reformadas 

Las mejoras en este edificio municipal continuarán en los próximos meses con la creación del Centro de Acogida al Peregrino

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp
El Museo de la Fiesta de Caravaca abre de nuevo sus puertas con instalaciones reformadas

Añade aquí tu texto de cabecera

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

AYUNTAMIENTO DE CARAVACA

El Museo de la Fiesta de Caravaca de la Cruz, situado en la antigua Casa de los Uribe cuyo origen se remonta al siglo XVI, abre de nuevo sus puertas con instalaciones reformadas y una colección ampliada de los bandos Moro, Cristiano y de los Caballos del Vino. 

El acto de reapertura de este espacio integrado en la Red Municipal de Museos ha tenido lugar con la presencia del alcalde, José Francisco García; el concejal de Turismo, José Carlos Gómez, el hermano mayor de la Cofradía de la Vera Cruz, Luis Melgarejo, y el secretario general de la Comisión de Festejos, Simón Laborda, acompañados por otros miembros de la Corporación Municipal y una amplia representación del ámbito festero local

José Francisco García quiso destacar la “la riqueza de la Fiestas de la Cruz de Caravaca, con un patrimonio inmaterial incomparable que merece ser conocido y entendido por todas las personas que visitan nuestra ciudad”. Además, el alcalde adelantó que las mejoras en este edificio municipal continuarán en los próximos meses con la creación del Centro de Acogida al Peregrino, “un espacio situado justo al final del Camino de la Cruz, diseñado para las personas que lleguen al municipio caminando o en bicicleta, donde encontrarán distintos servicios como taquillas, duchas, zona de descanso o aparca bicis”. 

En la misma, línea el concejal de Turismo explicó que el “objetivo ha sido centralizar todos los servicios turísticos en un mismo espacio, con el doble objetivo de mejorar la atención al visitante y optimizar los recursos humanos de los que dispone el Ayuntamiento”. Por eso –añadió- “dentro de esta remodelación del Museo de la Fiesta  se ha incluido el traslado de la Oficina Municipal de Turismo, que ya está presentado sus servicios en la zona de acceso de la planta baja”. 

El Museo de la Fiesta de Caravaca abre de nuevo sus puertas con instalaciones reformadas 

Con un presupuesto de más de 50.000 euros y empleando, en su mayor parte mano de obra municipal, se ha trabajado en la mejora de distintos espacios del museo, incluyendo nueva iluminación led de todas las estancias, pintura, así como restauración de puertas, ventanas y pavimento.  A estos trabajos de conservación del edificio, se suman las nuevas vitrinas, señalización, paneles informativos y fotográficos y la ampliación de la colección de trajes y elementos representativos de los bandos. Además, se han creado espacios dedicados a la música, ‘Gigantes y cabezudos’ y desfiles infantiles

En el acto de reapertura, amenizado por componentes de la Agrupación Musical Caravaca, el edil José Carlos Gómez quiso agradecer la implicación del personal municipal de las áreas de Turismo y Mantenimiento para la renovación de este espacio museográfico, así como la colaboración prestada con la cesión de piezas por cabilas, grupos y peñas que integran los bandos Moro, Cristiano y de los Caballos del Vino. 

El Museo de la Fiesta celebrará jornada de puertas abiertas hasta el 12 de marzo, con el fin de que todos los caravaqueños puedan volver a disfrutar de este espacio de forma totalmente gratuita. El museo abre al público en su horario habitual (de 10.00 a 14.30 y de 16.30 a 19.30 horas de lunes a viernes. Sábados de 10:30 a 14:00 y de 16:30 a 19:30 y domingos y festivos de 10:30 a 14:00 h).

¡Suscríbete!

Recibe cada viernes las noticias más destacadas de la semana

Sonrisa Saharaui
  • Bobicar
  • Ortodent
  • ROALF
  • automoción caravaca
  • Heroes en librerias
  • TEOFILO A LA VENTA
Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp
  • Talleres santa cruz
  • aureum
  • lymaco

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  • Talleres santa cruz
  • aureum
  • lymaco