Ya en la calle el nº 1037

El municipio de Mula rinde homenaje a San Isidro Labrador, patrón de la huerta y los campos.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp

MICAELA FERNÁNDEZ

Los actos daban comienzo el pasado viernes con la celebración del ya tradicional concurso de gachasmigas. Más de 5.000 personas participaban en el evento en el que, el parque Cristóbal Gabarrón, de la localidad, se quedaba pequeño.

La sartén de bronce fue para para Lorenzo García, la de plata para la Comisión de Fiestas del Barrio Viñegla y la sartén de oro para Paula Martínez.
Los actos en honor a San Isidro tenían lugar durante la mañana cuando multitud de vecinos junto a las peñas y grupos huertanos, acompañaban a la imagen de San Isidro en procesión hasta la plaza del Ayuntamiento donde tenía lugar la bendición de los campos y ofrendas a San Isidro.
Por la tarde, más de cuarenta carrozas con motor y otros tantos carritos decorados con motivos huertanos inundaron las calles de Mula en un desfile que culminaba en el parque Cristóbal Gabarrón y las calles aledañas donde la fiesta se prolongó durante toda la noche. Cerca de cincuenta carpas festeras instaladas en el parque congregaban a gran parte de las peñas que prolongaron su particular fiesta durante la jornada del domingo.

¡Suscríbete!

Recibe cada viernes las noticias más destacadas de la semana

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.