Ya en la calle el nº 1052

El muleño Joaquín Lara, nominado a Mejor Docente 2021 en la categoría de Educación Secundaria

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp

Añade aquí tu texto de cabecera

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

MICAELA FERNÁNDEZ

El muleño vecino de Yéchar, Joaquín Lara Sánchez, nominado a Mejor Docente de Educación Secundaria 2021, un reconocimiento a nivel nacional que se decidirá entre los meses de septiembre y octubre próximo y que tienen el objetivo de reconocer públicamente la labor de docentes que viven y disfrutan su trabajo, educan para la vida a su alumnado y se involucran al máximo en todo el proceso educativo.

Profesor del Colegio Cristo Crucificado de Mula, Joaquín Lara ha sido seleccionado entre 1178 docentes de todo el país. Explica que sólo estar en esa nominación para él ya es mucho. “Estas cosas me dan mucha vergüenza. Cuando vi el correo me costó asimilarlo porque la candidatura la presentan los propios alumnos y familiares pero, el día que se hizo oficial, la verdad, fue una sensación increíble”, explica.

Joaquín Lara ha tenido claro desde siempre que quería dedicarse a la docencia. Su padre fue profesor y cuenta que desde siempre él ha querido dedicarse a esto. Sobre su metodología que le ha llevado hasta esta nominación, el muleño explica que no tiene un método específico pero sí que imparte sus clases desde la normalidad absoluta con respeto y amistad e intentanto en todo momento que los alumnos disfruten con las clases.

“En clase de literatura hablamos sobre cosas de la vida, intento incluir la comedia en el aula y que se rían de ellos mismos. Incluir la normalidad y que se rían de uno mismo a través de la Literatura hace que las clases pasen mucho más rápido y que recuerden esos conceptos a través de esas vivencias”, explica.

Sobre el desarrollo del curso pasado bajo las limitaciones impuestas por la crisis sanitaria, Joaquín Lara nos cuenta que a priori parecía mucho más complejo de lo que ha sido. “Sí ha habido factores como la mascarilla, el hecho de que en los recreos los patios estuvieran divididos o que los chicos no pudieran interactuar normalmente, pero creo que ha habido menos distracción de la atención y que los jóvenes se han centrado más”.

Sobre la generación actual nos cuenta que son más despiertos y activos, “quizá por todos los referentes a su disposición a través de los canales digitales y, por buscar algo malo, son más egoistas e introvertidos”.

Joaquín nos cuenta que está deseando volver a las clases y que aunque también ha descansado “me cuesta no estar activo”.

¡Suscríbete!

Recibe cada viernes las noticias más destacadas de la semana

  • Bobicar
  • Ortodent
  • ROALF
  • automoción caravaca
  • Heroes en librerias
  • TEOFILO A LA VENTA
Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp
  • Talleres santa cruz
  • aureum
  • lymaco

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  • Talleres santa cruz
  • aureum
  • lymaco