Ya en la calle el nº 1052

El mejor vino ecológico sin sulfitos añadidos de España tiene nombre propio: Sabatacha, de Bodegas BSI

El mayor concurso de vinos ecológicos de España premia con un Ecovino de Oro y el Premio Especial Laffort al Mejor Ecovino Sin Sulfitos Añadidos a Sabatacha sin Sulfitos 2023. El vino Gémina sin sulfitos añadidos 2023 también logra medalla de oro en los Premios Ecovino 2024.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp

Añade aquí tu texto de cabecera

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

Bodegas BSI es pionera en la elaboración de vinos de Monastrell sin sulfitos añadidos. Un compromiso con la investigación y las nuevas tendencias de mercado que acaba de tener un fantástico reconocimiento, pues los Premios Ecovino 2024, han concedido, en rigurosa cata a ciegas, dos medallas de oro a Gémina sin sulfitos añadidos 2023 y a Sabatacha sin sulfitos añadidos 2023, que ha sido destacado, como el mejor vino ecológico de España sin SO2 añadido.

Los vinos de Bodegas BSI, principal elaboradora de la D.O.P. Jumilla han destacado en la mayor competición de vinos ecológicos con sede en España, entre más de 300 referencias ecológicas. Sabatacha sin sulfitos añadidos 2023 recibió el reconocimiento de Premio Especial Laffort al Mejor Ecovino Sin Sulfitos Añadidos de España.

“Bodegas BSI lleva años colaborando con Universidades y Centros de Investigación en diversos proyectos científicos. Conocemos nuestras viñas y nuestros vinos como nunca y sólo eso nos permite minimizar el uso del sulfuroso, incluso hasta su eliminación, en todas las etapas de elaboración, sin comprometer la calidad de los vinos obtenidos”, explica Nieves Sánchez, directora de Operaciones de Bodegas BSI.

Gracias a esta implicación científica, Bodegas BSI fue capaz de logros enológicos como la de obtener vinos de Monastrell sin sulfitos añadidos, con Sabatacha sin sulfitos como referencia pionera en la materia y que ahora ha sido destacado como el mejor de España en su categoría.

También Gémina sin sulfitos añadidos 2023 ha obtenido el preciado Ecovino de Oro, constatando que los vinos de Bodegas BSI elaborados sin sulfitos añadidos “aportan un extra saludable y mayor expresión sensorial de nuestra Monastrell”, valora Sánchez.

La elaboración de un vino sin sulfitos comienza con el cultivo de la uva. En Bodegas BSI nos focalizamos en obtener la uva con las características idóneas que necesita, y eso sólo puede realizarse si se tiene en mente el proceso de elaboración del vino como una gestión global de las decisiones técnicas a tomar, tanto desde el punto de vista de la viticultura como de la enología a aplicar. Al fin y al cabo, el sulfuroso es solo una herramienta enológica.

Sobre Bodegas BSI:

Fruto de un esfuerzo conjunto y de la unión de centenares de socios cooperativistas, BSI, fundada en 1934, se ha consolidado como el principal productor de vinos de la D.O.P. Jumilla. Una bodega sólida que cimienta su éxito en la variedad Monastrell, con la mayor extensión de esta cepa mediterránea en pie franco, y en el respeto por el medioambiente, la innovación y la implicación social con el territorio. Dispone de más de 1.400 hectáreas de viñas con una edad media de 35 años, plantadas en vaso, sistema tradicional de la zona, y vendimiadas a mano, entre las que se encuentran algunos de los mejores pagos de la D.O.P. Jumilla. Gran parte de este viñedo se trabaja de forma ecológica. Junto a la autóctona Monastrell, cuenta con otras variedades como Syrah, Petit Verdot, Merlot y Tempranillo en tintas, o Verdejo, Airén y Sauvignon Blanc en blancas.

¡Suscríbete!

Recibe cada viernes las noticias más destacadas de la semana

Sonrisa Saharaui
  • Bobicar
  • Ortodent
  • ROALF
  • automoción caravaca
  • Heroes en librerias
  • TEOFILO A LA VENTA
Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp
  • Talleres santa cruz
  • aureum
  • lymaco

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  • Talleres santa cruz
  • aureum
  • lymaco