AYUNTAMIENTO DE BULLAS

El Ayuntamiento de Bullas ha anunciado hoy, a través de sus redes sociales que “tiene el inmenso placer de presentar a los que serán los pregoneros de las Fiestas Patronales en este año 2021: Salvador Egea Valera y María del Rosario Fernández Jiménez”.

El médico Salvador Egea

Salvador Egea Valera se licenció en Cirugía y Medicina en 1982, con cuatro posteriores doctorados, es Médico Especialista en Medicina Familiar y Comunitaria desde 2014.

Comenzó su andadura laboral en 1982 haciendo sustituciones como Médico General en el Servicio de Urgencias de Santa María de Gracia (Murcia) y como Médico General en el Centro de Salud de Bullas, hasta 1987. A partir de 1988 se convierte en Médico Interino en el Centro de Salud de Bullas. En 1991 se traslada como Médico Titular a Las Palas-Fuente Álamo, volviendo a Bullas en 1994 como Médico Titular de Bullas con integración el Equipo de Atención Primaria. En 2011, se convierte en Coordinador Médico de EAP de Bullas hasta nuestros días.

María Rosario Fernández Jiménez es Diplomada en Enfermería por la Universidad de Murcia en 2008.  Certificado de Aptitud Pedagógica (2009), Máster Universitario en Prevención de Riesgos Laborales por la UCAM (2017) y Graduada en Psicología por la Facultad de Psicología de la UMU (2013). Formada, complementariamente, con talleres, cursos y jornadas, hizo un Proyecto de Investigación, «Factores de riesgo del maltrato en la vejez y estrategias de intervención de enfermería» en el IV Congreso Nacional de Enfermería de la UCAM y presentación de varios artículos en el II Congreso Nacional de Jóvenes Investigadores en Enfermería de la UMU».

Como enfermera, ha desarrollado su actividad tanto en el ámbito privado: Mutua Cyclops de Bullas (curas y atención primaria); Clínica Doctor Bernal de Caravaca (servicio de hospitalización); Hospital de La Vega de Murcia (Servicio de Farmacia).

En el ámbito público comenzó en 2008 con contratos temporales y de sustitución en los siguientes destinos: Hospital Comarcal del Noroeste de Caravaca (Servicios de Urgencias, Farmacia, Cirugía y Medicina Interna). Hospital Virgen de la Arrixaca de El Palmar (Equipo Volante); Hospital Los Arcos de San Javier (Equipo Volante); Hospital Rafael Méndez de Lorca (Servicio Quirófano). También, ha estado en el Servicio de Enfermería de distintos Centros de Salud de la Región: Cehegín, Moratalla, Calasparra, El Palmar, La Paca, Barranda, Caravaca, Las Torres de Cotillas y Bullas.

En la actualidad ejerce como responsable de Enfermería en el Centro de Salud de Bullas.

“Con estas trayectorias, por su encomiable labor, destacada, sobre todo en este el difícil momento que vivimos a causa del Covid-19 y donde la Sanidad española ha demostrado su valía, capacidad y trabajo, y en representación de todos los miembros de la Salud Pública, y en especial de los Centros de Salud locales y Atención Primaria, puesto que son el contacto más directo con la población, y como vecino y vecina del municipio que son, queremos presentar y felicitar en nombre de la Concejalía de Festejos y de todo el Ayuntamiento a nuestros pregoneros 2021” señalan desde el Consistorio que les dan la enhorabuena.