ANTONIA MARTÍNEZ LLORENTE

El 5 y el 6 de junio de 2021, el grupo de teatro “Alegría” del IES “EMILIO PÉREZ PIÑERO”, puso en escena una nueva obra de teatro: “EL MAGO DE OZ”, una obra dedicada a los jóvenes de corazón.

Actores de El Mago de Oz de el grupo de teatro Alegría

De nuevo un grupo de adolescentes de 1º ESO, decididos a disfrutar haciendo teatro, han dedicado la tarde de los viernes a ensayar esta preciosa y conocida historia: EL MAGO DE OZ.

Once alegres jóvenes con mucha energía, un vestuario delicioso, un atrezo impresionante, acompañados de la música más representativa de la obra y mucha ilusión, hicieron disfrutar al público en el Auditorio Municipal de Calasparra.

Un público de todas las edades completó el aforo reducido vigente. Fue muy tierno observar cómo los más pequeños permanecían embelesados con el caminar de los protagonistas por el mágico camino amarillo que conducía a Ciudad Esmeralda; y los adultos no dejaron de palmear y cantar, junto a los actores y actrices. Al finalizar la obra, los niños y niñas bajaron a caminar por el escenario, a tocar los zapatos de rubíes de Dorita y a colocarse la espléndida corona del hada Glinda.

La puesta en escena fue una delicadeza donde luz, imagen, sonido e interpretación se conjugaron maravillosamente para generar el ambiente mágico que nos transportó a un mundo brillante y alegre, donde cada uno saca lo mejor que lleva dentro.

El original y bonito cartel fue diseñado por Inmaculada García Ruiz.

Juana Moya Marín se encargó de realizar al detalle todos los elementos del atrezo.

La música estuvo muy cuidada, y tratada con mimo. La canción más conocida de la obra “Somewhere over the rainbow”, fue adaptada magistralmente para las voces de los intérpretes por Ana Barrilero Gil. Cantaron en directo acompañados del ukelele que tocaba Dorita; el oírlos cantar y tocar fue un momento muy emotivo de la obra.

La danza, realizada con destreza. Los fondos de telón eran cuadros famosos integrados en la obra (con el fin de no hacer una mera copia de la famosa película).

Trabajando la historia han entendido que “todo puede ser realidad, si verdaderamente se quiere”, que “lo que se va buscando, con frecuencia está dentro de nosotros mismos: hay que saber encontrarlo”, que “muchos bravucones, lo que realmente intentan es esconder su cobardía”, que “se está mejor en casa que en ningún sitio” …

Quiero mencionar los nombres de estos actores y actrices:

DORITA (Adriana Martínez Gomariz).

TÍA EMMA (Ana Martínez Fernández).

TÍO ENRIQUE/PORTERO (Adrián Sánchez Ferrer).

BRUJA DEL OESTE/SRA. GUR (Malak Laanaya).

PROFESORA MARAVILLAS (Ainhoa Robles Lisón).

HADA GLINDA (Chaima Cherkaoui Kamil).

ESPANTAPÁJAROS (Mario Egea Requena).

HOMBRE DE HOJALATA (Isabel Ríos Maya).

LEÓN (Javier Martínez Gómez).

MAGO DE OZ (Alejandro Burguillos Martínez).

Adoración Gómez López y Antonia Martínez Llorente dirigen el grupo de teatro “Alegría”