AYUNTAMIENTO DE CEHEGÍN

La Sala Camelot se vistió anoche de gala, con una cuidada escenografía dedicada a su Casco Antiguo y a su Patrona, la Virgen de las Maravillas, para recibir uno de los grandes días de las Fiestas de Cehegín: el Pregón y Coronación de la Reina y Damas de Honor, que es seña de identidad en la ciudad y marca el gran prólogo de los festejos mayores del municipio.

Claudia Muñoz Ruiz

En un acto, presentado magníficamente por el periodista Fran Sáez, Juan Ibernón ofreció un extraordinario pregón, que fue un recorrido emocionado e intenso, por su vida y por la música.

En el mismo estuvo presente el Alcalde de Cehegín, Jerónimo Moya, la Diputada Regional, Ana Martínez Vidal, el consejero de Economía, Luis Alberto Marín, la concejala de Festejos, María Dolores Agudo,  miembros del Equipo de Gobierno y Corporación Municipal, así como distintos representantes de colectivos y organizaciones de la ciudad.

El pregonero, que puso en pie a una sala abarrotada de público, tuvo en su palabras recuerdos de infancia, versos de su madre, María Durán, gran poetisa; puso color con su voz a una noche antológica y dedicó al público, mientras realizaba su disertación, distintas piezas musicales, que fueron desde la canción de autor, con su compañero Fernando, hasta al piano con el profesor Antonio González.

Juan Ibernón, quien en un momento de su alocución expresó que “el pueblo que cultiva el arte es, por tanto, un pueblo culto, más educado y preparado, más capaz de afrontar tareas en común y de vivir en sana convivencia”,  tiró de manual y recordó cómo la música ha formado parte de la esencia de esta ciudad a lo largo de la historia y, de esta manera, hizo un recorrido por todas las formaciones, por todos los colectivos, que de alguna manera han sido importantes en la música de esta localidad.

Juan Ibernón

Durante la velada, fue coronada Reina de las Fiestas 2022,  Claudia Muñoz Ruiz, por la Reina saliente, Sofía Moya Hernández. La Corte de Honor que le acompañará está compuesta por las otras cuatro Damas de Honor: Lucía Fernández Moya, Lucía Martínez Hernández, María Laura de Paco Cabeza y Noelia Espín García. Por delante les esperan unos largos días de festejos y todo un año cargado de actos, en el que representarán como nadie a la localidad.

Al acto, de forma sublime, le puso su punto y final la voz del propio pregonero, acompañado por la Sociedad Musical de Cehegín y la Coral Discantus.