’El día que se perdió la cordura’ de Javier Castillo ha sido el libro que más solicitudes de préstamos ha registrado entre los volúmenes existentes en la Biblioteca Pública Municipal durante el ejercicio de 2019.

Así se desprende del listado de las 15 publicaciones más leídas y prestadas según el propio registro de la Biblioteca. ‘Mi isla’ de Elisabet Benavent se encuentra en segunda posición, seguido de ‘Los ritos del agua’ de Eva García Sánez de Urturi, ‘Legado en los huesos’ de Dolores Redondo o ‘El día que el cielo se caiga’ de Megan Maxwell, que se sitúa en quinta posición.

El listado continua con ‘El guardían invisible’, ‘Las hijas del capitán’, ‘Dime quién soy’, ‘Todo esto te daré’, ‘Técnico en Ganadería’, ‘Los perros duros no bailan’, ‘Lluvia fina’, ‘Todo lo que sucedió con Miranda Huff’, ‘Reina roja’ y ‘Mi querido asesino en serie’.

De estos títulos se desprende el esfuerzo continuo que la Biblioteca Pública Municipal hace para que las novedades editoriales estén disponibles en el menor tiempo posible y lo más rápido que las circunstancias permitan. Al tiempo que permite conocer los gustos de los lectores de préstamo de libros y aportar más títulos relacionados con los mismos.

Además, en los últimos días ha quedado instalada en la sala de estudio de 24 horas una máquina expendedora de café y de comida para mejorar la estancia de los estudiantes en esta sala durante el periodo de estudio. Con esta máquina queda solventada una de las peticiones que habían realizado los usuarios, al tiempo que se siguen mejorando los servicios de este espacio.