MICAELA FERNÁNDEZ

Pliego se prepara para vivir, del 5 al 9 de septiembre sus fiestas patronales en honor a la patrona, la Virgen de los Remedios. Cuatro días intensos en los que las actividades de ocio y diversión se entremezclan con los actos religiosos.

Pliego se prepara a partir de este jueves a vivir unos días intensos de fiestas, ¿cuáles son algunas de las actividades más destacadas de las fiestas?

Se han organizado actividades de todo tipo y para todas las edades. Entre algunas de las actividades tenemos la yincana de juegos populares el jueves por la tarde, la exhibición y concurso de tractores durante la mañana del sábado 7, la feria de Día Flamancados donde invitamos a todo el mundo a ir vestido de flamenco, o el concierto de David de María también ese día. La rifa del día 9 o los distintos tributos musicales.

Desde hace varios días ya se están celebrando actos en las conocidas como prefiestas, ¿qué actos han sido los más llamativos?

La verdad es que hemos tenido un fin de semana muy intenso de actividades y en el que han podido participar las familias al completo. Ha tenido un gran éxito el Festival de DJ´s para el que tuvimos que colgar el cartel de que no quedaban entradas. Este año se han concentrado más de 500 motos en el Almuerzo Motero que se celebró el pasado domingo y por la noche el pregón de Remedios Bautista Lara fue todo un éxito.

No sólo por el gran trabajo de la pregonera sino también por el espectáculo que le siguió y que consistió en un recorrido por distintos musiclaes con un toque de humor. Los asistentes quedaron muy sorprendidos. Además, el pregón fue muy emotivo y lleno de vivencias que nos hicieron volver al pasado y sentir lo que Remedios quería que sintiéramos.

Tras su reciente incorporación al Ayuntamiento, ¿cómo ha sido la organización de estos festejos?

En un principio hubo reuniones previas con el equipo de Gobierno y después se constituyó la Comisión de Festejos para la que hemos contando con gente de todas las edades y que realmente han sido ellos los que han llevado el peso principal. Han sido entre quince y veinte personas que no se han movido de mi lado y han realizado un trabajo excepcional.

Ha sido una carrera cuesta abajo y sin frenos pero hemos contado con un equipo de gente muy competente. Me siento muy orgullosa por la implicación, sobre todo por la gente joven y han sido los más implicados. También me siento muy agradecida con las empresas, comercios y hotelería del municipio que se han volcado en estas fiestas tanto en el patrocinio de algunas actividades como en la colaboración de otras de ellas.

¿Todos los miembros de la Comisión de Fiestas son nuevos en la organización de eventos?

La Comisión de Fiestas es totalmente nueva. Cuando empezamos a trabajar.nos pusimos en contacto con la anterior comisión, creía que habían hecho un buen trabajo y que deberíamos seguir manteniéndolo, pero no lo vieron oportuno. Los nuevos integrantes de esta comisión no tenían experiencia, ha sido una producción totalmente nueva y de la que he aprendido mucho y a través de la que he descubierto a mucha gente muy válida.

De fiestas anteriores hemos mantenido la exhibición de tractores y la yincana de juegos populares ya que eran dos actividades que habían gustado mucho.

Dentro de las novedades tenemos el lanzamiento de rasera que celebramos la Noche de las Migas y que contó con cerca de 60 participantes. Fue una idea que surgió casi sin plantearlo y que vamos a mantener para próximas ediciones.

También habrá novedades en la carrera de cintas ya que este año vamos a sumar una carrera de bicis por parejas integrada en la actividad de las cintas.

¿Hay diferencia entre el presupuesto de años anteriores con el de este 2019?

Tenemos el mismo presupuesto que el año pasado y no nos vamos a exceder. Hay actividades gratuitas y otras para las que se ha tenido que cobrar una pequeña entrada, pero hemos tenido un apoyo muy grande por parte de las empresas plegueras y nos han generado unos ingresos importantes.

¿Cuáles serían los actos que nadie debería perderse?

Para mi cada acto es como un hijo porque es mi primer año al frente. todos me hacen muchísima ilusión y espero que también sea así para todos los vecinos.