PSOE CARAVACA

Ayer compareció en Rueda de Prensa el Portavoz del GMSocialista, Alfonso Sánchez, junto a Fernando Romera, explicar esta cuestión:
En primer lugar dar a conocer el Auto del pasado 23 de octubre de la Jueza del Juzgado de Instrucción Num. 3 de Caravaca, que por el momento nos da la razón con relación a las actuaciones que por prevaricación administrativa seLogo PSOE siguen en dicho Juzgado contra el Sargento-Jefe de la Policía Local José Antonio Caro. La Jueza concluye, siguiendo el criterio de la Fiscalía, que «no ha lugar a declarar la nulidad de las actuaciones seguidas en el proceso de nulidad» a petición del imputado, Sr. Caro, petición a la que, para nuestra sorpresa, se había sumado el propio Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz. Contra dicha resolución no cabe recurso alguno, por lo que el proceso penal afortunadamente continúa con su tramitación.
Desde las filas socialistas, Sánchez ha puntualizado que en el Auto se pone de manifiesto que la Brigada de Delincuencia Económica de la Policía Nacional elaboró un informe en el que se verifica y corroboran los hechos que hace aproximadamente un año denunciamos desde el GMSocialista con relación al cobro y gestión de las multas de tráfico, concretamente la anulación arbitraria y sin más trámite de un número ingente de multas a amigos y familiares, hechos de los que dimos traslado al Juzgado tras una denuncia anónima que recibimos en nuestra sede.
Así mismo, hemos denunciado desde las filas socialitas la estrategia jurídica del Ayuntamiento, al seguir la misma línea que la defensa que el Sr. Caro, al perseguir con la petición de nulidad que esto se archive y no se investigue. Pero incluso el Ayuntamiento va más allá de lo solicitado por los abogados del Sr. Caro. Dice en este asunto el letrado del Ayuntamiento que: «se desprende, en efecto, la posibilidad de que en la denuncia formulada por los Sres. Romera López y Sánchez Marín, estos hayan podido cometer alguna conducta ilítica por el modo que han obtenido la información de los ordenadores del Ayuntamiento». Por eso el abogado del consistorio, lejos de interesarse por el esclarecimiento de las numerosas irregularidades en el cobro de las multas, solicita «la práctica de todas las diligencias tendentes a averiguar quién y de qué manera ha facilitado a los denunciantes la información que contiene la denuncia», para que se «depuren las responsabilidades correspondientes», por que solicita «que se le tome declaración como testigos a los denunciantes», con la única finalidad de que digan de quién y cómo les llega la información, que por lo que se ve es lo único que le preocupa al Ayuntamiento, ha añadido Sánchez.
Por esta razón van a presentar desde el GMSocialista una Moción de Urgencia al próximo Pleno para que el Alcalde de cuenta de este asunto y para que el Pleno Acuerde que:
Se pongan todos los medios, a través de los servicios jurídicos municipales, para el total esclarecimiento y depuración de responsabilidades en las presuntas irregularidades cometidas por tanto con los vehículos que enajenaba la Policía Local como la gestión de las multas y que actualmente se siguen en los Juzgados de Instrucción Núm. 1, 2 y 3 de Caravaca, en los que el Ayuntamiento de Caravaca está personado.
Se de cuenta todos los Grupos Municipales de todas y cada una de las actuaciones que el Ayuntamiento realice o reciba de los citados juzgados a través de los servicios jurídicos.