AYUNTAMIENTO DE CEHEGÍN

Las tapas y cócteles de la undécima edición de la Ruta de la Tapa y el Cóctel de Cehegín, que se celebrará los fines de semana comprendidos entre el 2 de febrero y el 3 de marzo organizada por el Ayuntamiento y la Asociación del Comercio y la Hostelería, ya han pasado la prueba del jurado, que ha coincidido en el alto nivel de calidad de las creaciones de este año.

Los distintos establecimientos que, en una cantidad similar a  la del pasado año, participan en esta edición, presentaron sus tapas y cócteles en un acto llevado a cabo en la Escuela del Vino con la presencia de la concejala de Turismo, May Molina.

El jurado ha estado compuesto por tres cualificadas chefs,  Laura Ortega, profesora de la Escuela de Hostelería de Murcia; Estrella Carrillo, del restaurante Santa Ana; y Encarna López, asesora gastronómica. Las tres han coincidido en calificar como “alto” tanto el nivel de las creaciones presentadas como su originalidad e innovación.

Recordar que el actual equipo de Gobierno y la Asociación han convertido la ruta ceheginera, pionera en la Región, en una Feria Gastronómica, Cultural y Turística, acompañándola de una serie de actos y actividades que aumentan el atractivo para las numerosas personas que visitan la localidad durante los fines de semana que abarca el acontecimiento.

A pesar del mal tiempo, durante la edición de 2018 los bares, restaurantes y cafeterías participantes vendieron alrededor de cien mil consumiciones, superando la media de años anteriores.