MICAELA FERNÁNDEZ

Adrián Muñoz es uno de los artistas locales con mayor proyección de estos momentos. A pocos meses del que será su primer disco ya se puede disfrutar de dos de sus singles y un adelanto del tercero en canales digitales.

Muñoz era uno de los músicos muleños que tuvo la oportunidad de actuar en el Teatro Lope de Vega en el ciclo de conciertos Sala de Ensayo organizado por la concejalía de Cultura.

¿Cómo fue aquella primera toma de contacto en el Teatro Lope de Vega?

Fue una de las experiencias más increíbles de mi vida. Debido a la pandemia no había podido todavía actuar, nunca había hecho una actuación y hacer esa primera actuación en mi pueblo con un lleno completo y la forma en que la disfrutamos, la gente se entregó para mi fue muy especial. Fue perfecto.

¿Cómo se organizó?

Preparamos un formato muy organizado. Conté con Juan que toca la guitarra increíble, con Diego al cajón, también increíble, con Antonio Miguel, pianista que toca superbien y con dos bailarinas Marta y María, la directora de la academia Murcia Center.

En el sonido conté con ‘Sonido Play’ y grabando para video con Joaquín Castro. Incluso mi abuela, que se llevó la sorpresa, acabó subiendo al escenario y cantando conmigo por lo que puedo decir que también fue integrante del concierto.

Yo sabía que iba a ser algo especial, además aquí en Mula, en mi pueblo, mi primera actuación y quise prepararlo lo mejor posible. Estuvimos dos meses de preparación de ensayos para que saliera perfecto y que la gente lo pudiera disfrutar.

Preparé algunas versiones de temas de Camilo, Pablo Alboran, Antonio José o Abraham Mateo, porque mi primer disco no esta todavía en la calle. Hice dos temas mios, ‘Me estoy enamorando’ y ‘Me vuelves loco’ y estrené ‘La culpa fue mia’ que va a ser mi tercer single

Háblame de ese primer álbum…

Estamos preparando todo, han sido cinco meses muy intensos de 8-9 horas de trabajo diario y la verdad que estoy super super contento con el sonido que estamos sacando, con las fusiones que están saliendo y, ver que hay un montón de personas que ya me están apoyando en mi primer trabajo, que quieren conseguir conmigo cosas grandes y bonitas, la verdad que tener a gente así trabajando a mi lado no tiene precio, estoy deseando poder sacarlo.

¿Podemos decir que la pandemia te ha beneficiado para ese trabajo?

Sí, totalmente. De las once canciones que tendrá el disco, cuatro o cinco fueron compuestas en la primera cuarentena, tres en mi segunda cuarentena particular en enero donde estuve pasando Covid.

Para mi la pandemia ha sido un medidor de tiempo perfecto porque me ha permitido formarme, dedicarme 24 horas a la música en cuando a formación en piano, en guitarra, en clase de baile, interpretación, clases de canto.

Me ha permitido que una vez subido en el escenario como paso aquí en Mula realmente pudiera disfrutarlo y dar mi cien por cien.

¿Cuándo verá la luz ese primer disco?

Todavía no tenemos claro la estrategia de lanzamiento ni como será. Sí que en septiembre saldrá el que será mi tercer single y tenemos previsto para principios de septiembre el rodaje del videoclip que serán tres días de rodaje y con muchísimas ganas. Va a venir mucha música nueva de golpe.

Tus canciones hablan de amor y desamor…

Cada tema tiene su historia, cada tema tiene su sonido, su universo por así decirlo pero, yo soy un fuerte defensor del amor. Creo que nosotros venimos a esta vida para amar. Cualquier cosa que se haga en esta vida si lo haces con personas a las que quieres eres mil veces mas feliz.

Nuestro motor en la vida siempre es el amor y al final cuando me tengo que poner a escribir lo hago al amor y al desamor, a lo que yo creo que mueve el mundo, a todas las formas e historias que puede llegar a esconder el amor.

¿Es autobiográfico?

Es muy autobiográfico. En ‘Me estoy enamorando’ hablo de una experiencia personal, del desamor en ‘La culpa fue mia’, creo que es inevitable hablar sobre mí. Yo empecé a escribir como una terapia, me encanta escribir sobre mí, sobre lo que siento y sobre lo que vivo.

Eras muy conocido por el mundo del deporte, ¿definitivamente ha quedado a un lado?

Con 13 años tuve un grave accidente y tuve que dejar de correr de forma radical. Creo que fue la forma que tuvo la vida de decirme que las carreras no eran para mí.

Me siento en mi sitio y feliz dedicándome a lo que me gusta que es la música y donde, a través de todas las plataformas digitales actualmente como Adrián Muñoz pueden encontrarme.