Ya en la calle el nº 1047

El Jardín de las Hespérides cobra vida en Mula con la propuesta Arte en Vivo

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp

Añade aquí tu texto de cabecera

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

MICAELA FERNÁNDEZ | El claustro bajo del Convento de San Francisco acogía este domingo la propuesta del Consejo Local de la Juventud a través del colectivo de artistas de Pleyade Arte en Vivo que, en su tercera edición, daba vida al Jardín de las Hespérides con la colaboración de figurantes del grupo de teatro Patio de Comedias.

Así, once artistas del Bachillerato de Artes del IES Ribera de Los Molinos de Mula, licenciados en Bellas Artes por la Universidad de Murcia y aficionados al mundo de la pintura dedicaron la jornada dominical a plasmas en sus lienzos a las ninfas de la mitología griega.

Mónica Roda, portavoz del Consejo Local de la Juventud explica que la propuesta había contado con una gran acogida y un éxito de participación. “Se establecieron dos pases, uno a las 11.30 y otro a las 17.30 horas que completaron las plazas y donde los visitantes pudieron conocer, a través de una guía, cada uno de los cuadros que se estaban pintado así como al artista y el figurante, una explicación que era muy bien acogida y que servía para poner en valor tanto el cuadro en sí como a las personas que formaban parte del mismo. Al finalizar la explicación la ninfa cobraba vida y se dirigía a los espectadores, lo que permitía una interacción mayor”.

El colectivo de artistas de Pleyade, que estrena nueva directiva, fue el proponente de la temática y, tras el buen resultado de esta actividad ya están trabajando en otras propuestas para poder desarrollar durante todo el año.

Los cuadros que se pintaron durante la jornada se espera puedan quedar expuestos en breve para que todos los muleños y visitantes puedan disfrutarlos y conocer el gran trabajo que se viene realizando entre los jóvenes artistas del municipio.

Desde el Consejo Local de la Juventud explican que ya se está trabajando en la puesta en escena de la cuarta edición de Arte en Vivo y, aunque este año se planteó poder realizarlo en la calle para disfrute de todos los vecinos, finalmente se optó por un espacio cerrado ya que los figurantes tenían que posar durante todo el tiempo de la visita y el hecho de hacerse en otoño y, en este caso con túnicas por la temática elegida, “nos hizo apostar por hacerlo en el interior del convento, aunque no descartamos que en próximas ediciones u otras propuestas del colectivo sí se puedan llevar a la calle”, explica Roda.

Mónica Roda resaltaba del mismo modo la importancia de implicarse en este tipo de actuaciones para seguir poniendo en valor la diversidad de los jóvenes muleños. Desde el Consejo Local de la Juventud animamos a todos los jóvenes a ponerse en contacto con el consejo, “donde estamos abiertos a todas las propuestas de los jóvenes y donde trabajamos codo a codo con todas las asociaciones juveniles del municipio”, explicaba.

¡Suscríbete!

Recibe cada viernes las noticias más destacadas de la semana

  • Sonrisa Saharaui
  • JUNIO MULA 24
  • Bobicar
  • Ortodent
  • ROALF
  • lymaco
  • Talleres santa cruz
  • aureum
  • automoción caravaca
  • Heroes en librerias
  • TEOFILO A LA VENTA
Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp
Suscripción ELNOROESTE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Suscripción ELNOROESTE