El Instituto de Fomento de la Región de Murcia y el Ayuntamiento de Caravaca colaborarán para que, de cara al Año Jubilar 2017 fundamentalmente en el sector turístico, puedan crearse nuevas empresas en Caravaca y en la comarca del Noroeste.

El Instituto de Fomento de la Región de Murcia y el Ayuntamiento de Caravaca colaborarán para que, de cara al Año Jubilar 2017 fundamentalmente en el sector turístico, puedan crearse nuevas empresas en Caravaca y en la comarca del Noroeste.
La mañana del día 2 de agosto mantuvo el director general del INFO, Javier Celdrán, una reunión con el alcalde de Caravaca, José Moreno, y las concejalas de Turismo y de Educación, Gloria Gómez y Esther Poveda, en la que se han marcado unos plazos con el objetivo de que en el primer trimestre de 2017 haya entre veinte y veinticinco nuevo emprendedores.
Esta iniciativa para poner en marcha un programa de emprendimiento aprovechando el Año Santo va dirigido, fundamental, aunque no únicamente, dirigido a desempleados o para aquellos que quieran dejar de trabajar para cuenta ajena.
El primer paso de este programa será la realización, entre los meses de septiembre y octubre, de un estudio para identificar 20 posibles negocios para emprendedores. A continuación, durante noviembre y diciembre, está previsto organizar unas jornadas de fomento del emprendimiento que contarán con la colaboración del Ayuntamiento y el Instituto de Turismo de la Región de Murcia (ITREM).
El último paso será el desarrollo, a partir del mes de febrero de 2017, del programa ‘Speed Up Caravaca Año Jubilar’, una iniciativa de creación y consolidación de empresas vinculadas al turismo religioso en el que se dará formación sobre creación de empresas y que contará con el asesoramiento de los mejores profesionales, expertos y mentores de la Región. El objetivo de este programa, que se basa en el trabajo en equipo entre los participantes y que se cierra con una competición en la que se premian las ideas con mayor potencial y posibilidades de viabilidad, es dotar a los emprendedores de las herramientas necesarias para poner en marcha su proyecto.
En concreto, el plan del Info y el Ayuntamiento pretende impulsar proyectos de emprendimiento en ámbitos directamente relacionados con la designación, en el año 2003, de Caravaca de la Cruz como Ciudad Santa, como la apertura de albergues y hoteles rurales, la fabricación y venta de productos y artesanía religiosa, aplicaciones inteligentes para turismo jubilar o la puesta en valor de productos gastronómicos autóctonos.
El alcalde José Moreno por su parte ha recordado que esta iniciativa se suma al convenio firmado entre el Ayuntamiento de Caravaca y la Asociación de Jóvenes Empresarios y al Plan de Fomento Empresarial y del Empleo de Caravaca.