Ya en la calle el nº 1039

El imaginero del Pilar de la Horadada José Sánchez Lozano, nombrado Hijo Predilecto de la Ciudad de Mula a título póstumo

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp

Añade aquí tu texto de cabecera

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

MICAELA FERNÁNDEZ

En Pleno Extraordinario del Ayuntamiento de Mula se ha procedido al nombramiento como Hijo Predilecto a título póstumo al escultor José Sánchez Lozano y a la entrega del mismo a los herederos del escultor. La sesión se celebraba el pasado viernes, 29 de noviembre, en el Refectorio del Convento de San Francisco.

El Alcalde de Mula, Juan Jesús Moreno, entregaba el diploma del nombramiento al representante de la familia del escultor, Pedro Molino Díaz, sobrino nieto de Sánchez Lozano, quien entregaba a Mula una imagen de la Virgen del Carmen, modelo elaborado en el taller del escultor para el tallado de una virgen que como contaba Pedro Molino fue encargada a Sánchez Lozano, por el Almirante Carrero Blanco.

Al acto también ha asistido el alcalde del Pilar de la Horadada, tierra natal del escultor, José María Pérez Sánchez. Pedro Molino relataba que Mula fue el primer municipio de la Región de Murcia, en 2011, en rendir homenaje a Sánchez Lozano, con un busto en el portón del antiguo Asilo, en la plaza del Hospital.

El escultor tuvo siempre un especial apego a Mula, no en vano, en Mula existen 34 tallas del artista. La obra de José Maria Sánchez Lozano se dedica fundamentalmente a la imaginería religiosa en madera policromada, siguiendo las pautas de la escuela salzillesca.

La impresionante repercusión de la obra de Francisco Salzillo en el entorno de Murcia fue tan grande que, tras su fallecimiento en 1783, siempre ha habido una continuidad en el estilo que éste impuso. El fondo de imágenes de las Hermandades Muleñas esta lleno de obras de este insigne escultor.

¡Suscríbete!

Recibe cada viernes las noticias más destacadas de la semana

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.