IFEPA

Hasta mañana domingo se celebra el II Salón del Caravaning y Tiempo Libre del Levante, un evento dedicado a un sector en pleno auge, como es el del Caravaning, en el que se muestran las principales novedades en cuanto a autocaravanas, caravanas y campers, con destacada presencia del mundo del camping, y que está atrayendo a miles de visitantes tanto de la Región, como de provincias limítrofes y otros puntos del país.

Exponen cerca de 50 empresas, con lo último en autocaravanas, caravanas y campers, entre las que también se encuentran accesorios y todo tipo de equipamiento para acampadas y actividades náuticas, casas prefabricadas, así como productos para camperización. Un modo de viajar que cada vez cuenta con más adeptos. Estas empresas proceden de la Región de Murcia, y de otros puntos del país como Madrid, Comunidad Valenciana, Barcelona o Andalucía.

Los visitantes pueden disfrutar también de una zona gastronómica de foodtrucks con gran variedad de platos, y una zona de actividades gratuitas, en la que pueden realizar desde láser tag, escape room virtual, tirolina o escalar un rocódromo. También pueden contemplar exhibiciones de trial bici, a cargo del Campeón del Mundo Junior de 2020, Daniel Cegarra.

Además, por cortesía de Autocaravanas Alba, se sorteará entre los visitantes un fin de semana en autocaravana. Para participar, deben escanear un código QR que está colocado en varios puntos de las instalaciones del Salón del Caravaning.

Actividades

Los visitantes del II Salón del Caravaning y Tiempo Libre pueden disfrutar de un variado programa de actividades gratuitas, así como exhibiciones y sorteos.

De esta forma, la empresa Charate Adventure, es la encargada del rocódromo y tirolina, sábado de 10.30 a 14.30 horas y de 16.30 a 20.30 horas, mientras que el domingo, el horario será de 12.00 a 14.00 horas y de 15.30 a 17.30 horas.

La empresa Enigmatic Rooms ofrece a los interesados en el Escape Room, un horario continuado de 10.30 a 20.30 horas. Una experiencia muy divertida, en la que el objetivo es escapar de un sitio en un tiempo determinado.

En el mismo horario, la empresa Xtremexperience invita a los asistentes a participar en este juego deportivo, que simula un combate entre dos equipos. Está basado en que los jugadores intenten conseguir puntos alcanzando con sus disparadores de infrarrojos los dispositivos receptores situados en sus rivales.

Mundobici, realiza varias exhibiciones de trial bici, una modalidad de ciclismo derivada de los triales de motocicleta. El piloto debe salvar los obstáculos tratando de realizar el mínimo número de apoyos con los pies. Daniel Cegarra, Campeón del Mundo Junior, es el encargado de realizar las exhibiciones, sábado y domingo, de 12.00 a 13.00 horas, de 17.00 a 17.30 horas, y de 18.30 a 19.00 horas.