IES SAN JUAN DE LA CRUZ

En el contexto del «Programa de Promoción del Talento», y organizado por el Departamento de Dibujo, los alumnos del I.E.S. San Juan de la Cruz han tenido la oportunidad de asistir a un interesante Taller de Fotografía, de carácter práctico, en el que han aprendido el manejo de una cámara réflex digital. Sacando partido de todas las posibilidades técnicas y expresivas que estas cámaras ofrecen, y aplicando nociones de composición e iluminación, han puesto a prueba su destreza como fotógrafos, con resultados excelentes.

El taller se ha complementado con un Taller de Retoque Fotográfico. Con ayuda del programa de edición de imágenes PhotoShop, los alumnos han aprendido a mejorar sus imágenes utilizando las múltiples herramientas a su disposición, a la vez que han dado rienda suelta a su imaginación y su creatividad a través de composiciones libres, llenas de ingenio.

Ambos talleres pretenden introducir a los estudiantes en el mundo de las imágenes, a través de una alfabetización visual tan necesaria para interpretar las múltiples informaciones y mensajes icónicos recibidos diariamente a través de los medios de masas, además de posibilitarles la creación de sus propias imágenes para compartir en las redes sociales o, simplemente, para expresar sus ideas y sentimientos.