MICAELA FERNÁNDEZ

El Instituto de Educación Secundaria Federico Balart de Pliego contará durante el próximo curso 2020-2021 con el Ciclo Formativo de Grado Superior en Educación Infantil.

Así lo ha trasladado la propia consejera de Educación, Esperanza Moreno, al alcalde de Pliego, Antonio Huéscar. Con este nuevo ciclo formativo, en IES pleguero amplía su oferta educativa dotando al centro de una especialidad muy demandada.

Desde el consistorio mostraban su satisfacción por esta noticia ya que, “los jóvenes plegueros cuentan con una posibilidad más para su formación”.

Del mismo modo esperan “seguir aumentando la oferta educativa dentro de nuestra localidad durante los próximos años”. El IES Federico Balart oferta en estos momentos dos líneas para los cuatro cursos de Educación Secundaria Obligatoria (ESO), el Programa de Mejora del Aprendizaje (PMAR) en 2º y 3º de ESO, cuatro modalidades de Bachillerato: Científico, Tecnológico, Humanidades y Ciencias Sociales, así como el Ciclo Formativo de Grado Medio de Técnico Auxiliar en Atención a Personas en Situación de Dependencia (TAPSD).