AYUNTAMIENTO DE CALASPARRA

Las Jornadas GD de Patrimonio es un programa de trabajo por proyectos en colaboración con diferentes centros de la Región de Murcia sobre el patrimonio histórico y ambiental a través de los museos de la ciudad.

El pasado jueves los alumnos y alumnas del IES Emilio Pérez Piñero de Calasparra participaron en la puesta en común de sus proyectos que tuvo lugar en el auditorio Víctor Villegas de Murcia. Los alumnos de los diferentes centros participaron en la jornada de trabajo que se desarrolló durante todo el día y que incluyó la participación de los jóvenes en diversos talleres de distintas temáticas, donde pudieron intercambiar experiencias.

El proyecto presentado por los alumnos calasparreños fue llevado a cabo en el espacio expositivo de la Fundación Emilio Pérez Piñero situado en la Casa Granero de la Calle Mayor de Calasparra. Este proyecto se centra en la geolocalización de las obras del arquitecto, en la generación de itinerarios virtuales y en la digitalización de la exposición para favorecer una experiencia inmersiva de los visitantes. De esta forma experimentamos con metodologías ABP, Aprendizaje Basado en Proyectos y creamos materiales digitales que contribuyan a la difusión de nuestro patrimonio.

La edil de educación, Cristina Ruiz, que acompañó a los jóvenes durante la mañana remarcó “la interesante propuesta y el concepto a desarrollar en el que usando el patrimonio propio de cada municipio el alumnado aplicaba novedosas técnicas y tecnologías, que  han contribuido tanto a preservar el patrimonio cultural de todos como ha encontrar nuevas formas efectivas de aprendizaje con las más novedosas tecnologías” además de dar la enhorabuena tanto al alumnado como a los profesores y equipo directivo del IES Emilio Pérez Piñero por su esfuerzo y participación en estos proyectos.