El I.E.S. Alquipir realizó su acto de inauguración el pasado viernes 15 en la Casa de la Cultura de Cehegín con la asistencia de numeroso público entre los que se encontraban alumnado, familiares y profesorado.

El acto comenzó con la Intervención de su Director Miguel Pérez, el Secretario del Centro D. Pedro Moreno y la Jefa de Estudios Ana Rivas. El equipo directivo informó a los presentes de las enseñanzas que se imparten, número de alumnos, aspectos importantes de funcionamiento y de los diversos programas que el centro lleva a cabo.

Se destacó que el I.E.S. Alquipir, como centro referente de alumnado con Altas Capacidades, va a realizar durante el curso 2017-2018 tres talleres para este perfil de alumnado en el Instituto destinado a alumnado propio y de toda la comarca, en las enseñanzas de primaria y secundaria. Esto evitará que los alumnos tengan que desplazarse a Murcia, Lorca o Cartagena como en años anteriores. También se comentaron los programas innovadores que tiene implantado el centro como es el de Inteligencia Emocional y Habilidades Sociales y el programa de Aprendizaje Basado en Proyectos. Los centros que tienen implantados programas de este tipo en nuestro país están mejorando los resultados académicos y el I.E.S Alquipir es pionero y referente en la comarca y en la Región. Prueba de ello es la colaboración de este Instituto en la organización de las Jornadas más importantes de la Región sobre INNOVACIÓN EDUCATIVA del Noroeste Murciano que se celebran en octubre en Cehegín y que este año han recibido más de 2.000 solicitudes de participación.

El acto de inauguración del curso se cerró con la intervención de DAntonio Borreguero, Director de Global Gaia, Responsable TIC del departamento de Neuroeducación. Habló a los presentes de motivación educativa, inteligencias múltiples, competencias emocionales y habilidades sociales para explicarles la importancia de estos instrumentos para alcanzar hoy día el éxito académico y el desarrollo humano y personal para formar parte de esta sociedad del siglo XXI.