HOSPITAL BERNAL

Permite detectar las principales alteraciones cromosómicas del feto
El Hospital Bernal incluye un análisis clínico para sus pacientes gestantes que lo deseen, el Test Prenatal No Invasivo, la primera prueba analítest-prenatal-tica en sangre materna capaz de detectar las principales alteraciones cromosómicas del feto.
El test se realiza a partir de una muestra de sangre materna en la que se encuentra ADN fetal libre con un alto porcentaje de detección. El Hospital Bernal recomienda hacer este test a partir de la 9ª semana de gestación.
Su tecnología exclusiva aísla la señal de ADN fetal para estudiarlo sin interferencias del materno. Este método permite convertirlo en el único test del mercado capaz de detectar casos de gemelo desaparecido, casos de triploidía y microdeleciones.

El Hospital Bernal ofrece test tipos de test:
1. Test prenatal no invasivo que permite detectar enfermedades como Síndrome de Down, Síndrome de Patau, Síndrome de Edwards, Síndrome de Turners, Triploidía y Sexo Fetal.
2. Test prenatal no invasivo ampliado. Este tipo de testlo incluye el Hospital Bernal como novedad. Ofrece además, detectar 5 microdelecciones. Pequeñas pérdidas de material genético que no pueden ser detectadas por otras pruebas no invasivas y su riesgo no está asociado a la edad materna. Una intervención temprana en estos casos permite abordar problemas físicos, emocionales y de desarrollo, mejorando la calidad de vida del recién nacido.
3. Test para embarazos múltiples con gemelo desaparecido, donación de ovulos o consanguinidad de progenitores. Para estos casos, el Hospital Bernal, ofrece un test basado en método de contaje, con una especialidad superior al 98% a partir de la 13 semana de embarazo
Este tipo de test no invasivo, a diferencia de otros tests, no conlleva ningún riesgo tanto para la madre como para el feto, ya que se trata de una extracción a partir de una muestra de sangre.

INTERPRETACION DE RESULTADOS
Un resultado de BAJO RIESGO no descarta al 100% , pero los estudios realizados muestran que excluyen la probabilidad de estos síndromes en un porcentaje alto.
En caso de resultado de ALTO RIESGO, se recomienda la realización de una prueba diagnóstica definitiva en líquido amniótico.

El Hospital Bernal, en su afán por seguir siendo un referente en la prestación de servicios sanitarios y potenciar la sensibilidad en la sociedad, sigue apostando por la calidad, la ampliación de su cartera de servicios, el fortalecimiento de sus alianzas y la mejora de sus infraestructuras.
Actualmente, ofrece más de 20 especialidades entre médicas, quirúrgicas y pruebas diagnósticas, y cuenta con más de 25 médicos asociados.