E. SOLER

La Guardia Civil de Caravaca celebró el día de su patrona con una celebración religiosa a la que asistió el alcalde, José Moreno, quien estuvo acompañado de varios ediles del consistorio, así como de la Hermana Mayor de la Cofradía, María Carmen López. También estuvieron presentes el Juez Decano de los juzgados de Caravaca de la Cruz y el portavoz de Ciudadanos en la Asamblea, Miguel Sánchez.

Día de la Guardia Civil, en Mula

Día de la Guardia Civil, en Mula

La celebración religiosa estuvo presidida por José Alfonso Breis y fue concelebrada por Alfonso Ortiz y el prior de los Carmelitas, Pascual Gil. Breis recordó durante su homilía que la Virgen del Pilar es patrona del cuerpo desde 1913, poniendo de manifiesto «la devoción que la Guardia Civil procesa a su patrona en bien conocida en todos los lugares de España». Asimismo el párroco de la Concepción animo a seguir a los guardias amparados bajo su lema «el honor es mi divisa, realizando un trabajo con amor a la patria y respeto al prójimo».

En Calasparra

En Calasparra

Por su parte, el capitán de la compañía, Luis Belda, explicó que «una año más la Guardia Civil de Caravaca de la Cruz, se ha dedicado por entero al servicio de sus conciudadanos», matizando que «hemos puesto toda nuestra responsabilidad, entrega y amor al servicio en el cumplimiento de nuestro cometido».

Belda recordó los pilares del cuerpo, «aprovechar al máximo todos los recursos de los que estamos dotados, todos desearíamos que fueran muchos más, pero debemos de aprovechar lo que tenemos.

También puso de manifiesto la estrecha relación que existe con la Policía Local y por último subrayó la importancia de la colaboración ciudadana para conseguir un mayor éxito en el trabajo del Instituto Armado, «no consiste en sustituir a los cuerpos de seguridad y que los ciudadanos realicen nuestro trabajo», puntualizando que se trata de «aportar datos y observaciones que, aunque pueden parecer banales, en el curso de una investigación pueden ser fundamentales», concluyó el Capitán.

Cehegín

Cehegín

Los actos se repitieron en el resto de municipios de las comarcas, donde los agentes del Instituto Armado estuvieron acompañados por los regidores de cada municipio. Un día para mostrar el apoyo de la sociedad al cuerpo que fundara el Duque de Ahumada.