Ya en la calle el nº 1041

El guitarrista Jorge Santana, hermano del creador de “Abraxas”, nos abandona para siempre

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp

Añade aquí tu texto de cabecera

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

PEDRO ANTONIO HURTADO GARCÍA

Jorge Santana (13-06-1951, Autlán-Jalisco-México/14-05-2020, San Francisco-California-EE.UU.), acreditado guitarrista que pone de luto a la familia Santana, ya que es hermano del reputadísimo Devadid Carlos Humberto Santana Barragán, famoso por su larga duración “Abraxas” y otros muchos álbumes, pero sobre todo, por su destreza y habilidad en el manejo del instrumento de las seis cuerdas.

El fallecido fue fundador de la formación de rock latino “Malo”. Era el más joven de los hermanos y se inició en la guitarra tras su traslado a Estados Unidos. Le seducía el blues, por lo que formó parte de varias bandas escolares de esa naturaleza, o el grupo “Malibus”, en su plena juventud. Su distintivo “guitarrero” quedaba representado por una “Fender Stratocaster”, de color verde, lograda en los años ‘70. Consiguió éxito, en 1972, con “Suavecito”. Grabó dos álbumes como solista: “Jorge Santana” e “It’s all about love”, con ex-componentes de “Malo”. Se enroló, mediada la década de los ’70, con la prestigiosa orquesta salsera “Fania All-Stars”, lo que le llevó a actuar en el impresionante “Madison Square Garden” o el “Yankee Stadium. ​ Se recluyó en su casa de Mill Valley-California, retirado de los medios para dedicarse a tocar la guitarra. Luego, retomó la actividad escénica y salió de gira con su hermano, Carlos. De forma natural, nos ha dicho adiós para siempre con 68 años.

¡Suscríbete!

Recibe cada viernes las noticias más destacadas de la semana

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.