Ya en la calle el nº 1039

El Grupo Trazo6 muestra en Pliego su ‘Arte en construcción’ dentro del Plan de Espacios Expositivos

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp

Añade aquí tu texto de cabecera

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

CARM

El colectivo de artistas Grupo Trazo6 inauguró en Pliego la exposición ‘Arte en construcción’, que se incluye en el Plan de Espacios Expositivos puesto en marcha por la Consejería de Turismo y Cultura. La muestra se podrá visitar en la Sala de las Tinajas hasta el 10 de septiembre.

‘Arte en construcción’ reúne un conjunto de obras de pintura figurativa que tienen la particularidad de haber sido realizadas sobre ladrillo. Además de innovar en el soporte, esta muestra pretende diferenciarse por las técnicas utilizadas, que van desde las más tradicionales, con impresiones a la creta y pintura al óleo, a acrílicos con acabados en resinas polímeros, cianotipias o composiciones más cercanas a la pintura expandida.

La directora general del Instituto de las Industrias Culturales y de las Artes, Marta López-Briones, destacó que “con esta muestra, el colectivo Trazo6 se suma al proyecto de Espacios Expositivos, dando la oportunidad a quienes se acerquen a Pliego de conocer los diferentes estilos y maneras de trabajar de sus integrantes. Una variedad que sin duda enriquece esta nueva propuesta del proyecto creado por Cultura y que está permitiendo a los creadores de la Región mostrar sus obras en salas de toda la Región”.

Al Plan de Espacios Expositivos se presentaron este año 138 artistas de los que fueron finalmente seleccionados 70 para la realización de 56 muestras que se están inaugurando a lo largo de todo el año en una treintena de municipios. “Unas cifras que evidencian la buena acogida de esta iniciativa con la que, desde la Consejería, se colabora con los ayuntamientos para ampliar la oferta cultural en toda la Región”, añadió López-Briones.

El grupo de arte y creación Trazo6 fue creado en diciembre de 2016 y está integrado por artistas nacidos o residentes en la Región de Murcia de diferentes estilos y temáticas pero que basa su trabajo en la figuración realista. Los componentes de este colectivo son María José Caride (Murcia, 1964), Carlos Menéndez (Madrid, 1962), Manuel Vacas (Cáceres, 1961) y Manuel Laguna (Madrid, 1961).

La muestra ‘Arte en construcción’ se podrá visitar hasta el 10 de septiembre en la Sala de las Tinajas de Pliego, de lunes a viernes, de 9:00 a 14:00 horas.

¡Suscríbete!

Recibe cada viernes las noticias más destacadas de la semana

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.