PP CARAVACA

El portavoz del Grupo Municipal Popular de Caravaca, José Francisco García, y el concejal José Antonio Furió, han mantenido una reunión con la consejera de Sanidad, Encarna Guillén, una vez aprobada por unanimidad en el último Pleno ordinario la moción presentada por los populares para instar al Gobierno regional a que inicie el procedimiento administrativo adecuado para la compra y suministro de un nuevo equipo de Tomografía Axial Computerizada, (TAC), para el Hospital Comarcal del Noroeste.
García ha destacado «la buena predisposición de la consejera de Sanidad a esta petición tan necesaria, ya que la obsolescencia tecnológica del actual escáner se traduce en una serie de demoras en la realización de las pruebas a los pacientes cuando el mismo está roto debido a la reposición de sus piezas, que son muy difíciles de conseguir». El portavoz popular se ha mostrado esperanzado en que el nuevo TAC llegue en próximas fechas al centro hospitalario de Caravaca porque la Consejería inicie en breve el procedimiento administrativo para ello.
Un TAC proporciona imágenes muy precisas que permiten realizar un diagnóstico e identificar y determinar los procesos patológicos por lo que pasa un paciente y que no se aprecian en la radiología convencional. Esta técnica ofrece imágenes exactas, que no son invasivas y no provocan dolor, permitiendo realizar diagnósticos más precisos y acertados en un breve plazo de tiempo, pudiendo el profesional facultativo sanitario tomar decisiones de forma inmediata.
Los concejales populares abordaron con la consejera de Sanidad otros asuntos de interés para el municipio, como la ampliación y reforma integral del Centro de Salud, presupuestada con 1,8 millones de euros, y la construcción de un nuevo quirófano en el Hospital Comarcal del Noroeste. Ambas actuaciones estarían en marcha en el primer trimestre del próximo año.