PSOE CARAVACA

El concejal socialista José Antonio Fernández Santillana ha informado que el PP manipula los datos, y  vende  que hay un servicio en pedanias, siendo totalmente falso, ya que lo que hacen, es de vez en cuando darse una vuelta por algunas pedanías.

En este sentido, el edil Santillana ha dicho que hay que hacer un servicio estructurado estableciendo cuadrantes con horas alternas y de esta forma existirá más presencia policial en las pedanías. Realizando este trabajo se conseguirá que los habitantes de estos núcleos rurales gocen de mayor seguridad, a la par que se logrará que los robos en pedanías  se erradiquen  por completo.

En cuanto a la afirmación mal intencionada que el concejal de Seguridad Ciudadana, el Sr. Villa, hizo en el pleno, intentando vender que el anterior equipo de Gobierno rebajó la plantilla de 45 a 30 agentes de policia, Santillana ha resaltado que en el año 2018 salió el Real Decreto 1449/2018 de 14 de diciembre que establecía el coeficiente reductor para las jubilaciones anticipadas de los policías locales, por lo que  los agentes que se pudieron acoger a este decreto lo hicieron. Es este el motivo por el cual el equipo de Gobierno no tuvo tiempo material para contratar las bajas creadas por los policías jubilados.

A continuación, Pepe Moreno ha mostrado su satisfacción ya que desde el equipo de Gobierno de Partido Popular y Ciudadanos se ha mantenido la misma propuesta que se hizo desde el PSOE para el Plan de Rehabilitación de Viviendas del Casco Histórico (ARRU). Se han mantenido las mismas adjudicaciones y anualidades, el mismo presupuesto y también la aportación de cada una de las administraciones, por lo que es un trabajo que ya  estaba encauzado desde la anterior legislatura.

“ En cuanto al Reglamento  de Control y Presencia de los  Empleados Públicos, le dimos la oportunidad de que el equipo de Gobierno lo dejara sobre la mesa,  ya que este se presentó a pleno con el voto en contra de los tres sindicatos. Esto supone un fracaso en la negociación y creemos que no es la mejor forma de establecer un consenso con los trabajadores municipales, ya que el dialogo debe de ser una bandera y no una imposición, como acostumbra a hacer el Sr. José Francisco” ha asegurado el portavoz socialista Pepe Moreno, quien ha resaltado que cuando el era alcalde, todas las reformas realizadas en cuanto a personal se refiere fueron apoyadas por los tres sindicatos.

Para concluir, Pepe Moreno se ha congratulado de que el pleno del ayuntamiento iniciase el expediente para nombrar Hijo Predilecto a Alfonso López Rueda, presidente del grupo Postres Reina y se realizase la aprobación definitiva para nombrar Hijo Adoptivo a Antonio López Bermejo, presidente de la Fundación Española de la lucha contra la leucemia.