CARM

La celebración del Año Jubilar de Caravaca de la Cruz cuenta con un variado programa cultural durante todo el año. En esta ocasión, el evento que la Región de Murcia va a acoger es el proyecto ‘Start Now’, del grupo internacional Gen Verde International Performing Arts Group.


Esta formación, integrada por una veintena de artistas de 14 nacionalidades y vinculada al Movimiento eclesial de los Focolares, actuará el el domingo, a las siete de la tarde, el grupo cantará la misa para jóvenes que se celebrará en la iglesia parroquial del Salvador, en Caravaca de la Cruz.
El evento parte del proyecto ‘Star Now’, que se desarrolló del 22 al 26 de febrero en la Región con distintos grupos de jóvenes. Dicha iniciativa consiste en llevar a cabo talleres de canto, danza, teatro y percusión animando a los participantes a perfeccionar los propios talentos y a descubrir otros nuevos.
El director general del Instituto de Turismo, Manuel Fernández-Delgado, destacó que la presencia de Gen Verde en la Región, con el desarrollo de actividades a lo largo de cuatro jornadas con jóvenes, “será una buena oportunidad para difundir la celebración del Año Jubilar de Caravaca de la Cruz y animar a los jóvenes a peregrinar a la ciudad santa para ganar el Jubileo”. También apuntó que esta intervención ha sido posible gracias al trabajo de la Fundación Camino de la Cruz y de patronos como Postres Reina.
Asimismo, anunció que el grupo internacional tiene previsto proyectar al inicio de sus espectáculos incluidos en su gira por España el audiovisual ‘Descubre tu camino’, “contribuyendo así a la promoción de este acontecimiento de especial interés religioso, cultural y turístico, que abarca muchos ámbitos y pretende convertirse en el principal atractivo turístico de la Región este año”.
En este sentido, el director general recordó que “el Camino de la Cruz supone un proyecto de transformación económica, turística y social para la Región de Murcia y sus zonas de interior, dado el potencial que representa esta oferta, que viene reflejada en los últimos datos de la Organización Mundial del Turismo, según los cuales un 85 por ciento de los turistas internacionales podrían estar interesados en destinos religiosos”.

Cultura durante todo el año
La iniciativa de Gen Verde viene precedida por la reciente presentación de la exposición de Francisco Salzillo y la escuela de escultura de Caravaca de la Cruz, comisionada por Cristóbal Belda, así como otros conciertos realizados en el marco del Año Jubilar, como el celebrado recientemente de Ainhoa Arteta.
Además, este viernes 24 se presentó la exposición itinerante ‘Cruces de Caravaca’, y el titular de Turismo destacó otros grandes eventos gastronómicos y deportivos de carácter nacional, como la Vuelta Ciclista a España que trazará una de sus rutas el martes 29 agosto por Caravaca de la Cruz-Alhama / El Pozo Alimentación; y otra el miércoles 30 agosto, que irá de Lorca a Calar Alto (Almería).
Éstas y otras muchas más acciones, como el Sorteo de la Lotería Nacional que tuvo lugar hace unos días, están destinadas a proyectar la imagen del Año Jubilar y de Caravaca de la Cruz en toda España y a atraer cada vez a más turistas a la Región.