Antonia Martínez Llorente
(directora del grupo de teatro “ALEGRÍA” del IES Emilio Pérez Piñero)

En esta ocasión, el grupo “ALEGRÍA-JÚNIOR” tenía muy claro que la obra de teatro que pondría en escena sería “HARRY POTTER Y EL LEGADO MALDITO”. Su energía y decisión vencieron las reticencias iniciales de la directora del grupo (a quien no le entusiasmaba la idea de adaptar 350 páginas de una obra de teatro con formato de novela).

El resultado fue maravilloso: 32 personajes en el escenario deleitaron durante 2 horas y cuarto a un público que quedó impresionado por el nivel interpretativo de los actores y actrices.
Los efectos especiales de luz, sonido, humo y proyecciones sumergieron a los espectadores en el mundo mágico de los adolescentes, que los autores recrean con maestría.
Todos gozamos viendo cómo estos jóvenes, empeñados en llevar a cabo su proyecto teatral, disfrutaron dando vida a unos personajes que conocían muy bien y desarrollando una historia difícil de entender por los adultos pero muy diáfana para ellos.
Para mí (como directora del grupo), fueron un ejemplo y dieron una gran lección: “No hay que despreciar la energía que produce la ilusión en los adolescentes. Bien encauzada puede dar grandes resultados”.
El día siguiente al estreno, estos valientes actores y actrices volvieron a representar la obra para colaborar con la asociación “INGLOBA TEA”

Antonia Martínez Llorente

Antonia Martínez Llorente

InGloba surge para dar respuesta a las necesidades de las familias de niños y niñas con Trastornos del Espectro Autista en la Región de Murcia.
Cada familia es única, es por ello que se trasladan al contexto natural para elaborar programas ajustados a sus necesidades. De este modo, parten siempre de las preocupaciones de la familia y dan respuesta a los problemas de los niños y niñas en cualquier etapa del desarrollo.

Ofrecen también otro tipo de actividades como: talleres, actividades de ocio y tiempo libre, convivencias, respiro familiar, Orientación y formación….

Sirva este artículo para dedicar una ovación a todos los miembros del equipo.