Ya en la calle el nº 1040

El fútbol femenino florece en Cehegín

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp

Añade aquí tu texto de cabecera

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

JAIME PARRA

Hace dos años el Club Cehegín Deportivo se embarcó en un nuevo proyecto, dado el florecimiento del fútbol femenino en los últimos tiempos apostaron por la creación hace dos años de un equipo de mujeres que incluye jugadoras de varios puntos de la comarca y cuya capitana es la caravaqueña Mercedes Marín Garrido.

El fútbol femenino florece en Cehegín
Mercedes Marín Garrido, capitana del equipo de Cehegín

A la estela del equipo ceheginero, en Caravaca un año más tarde también se ha creado un nuevo equipo femenino. Son veintitrés jugadoras de entre 18 y 30 años las que conforman el Club Cehegín Deportivo, cuyo objetivo para la temporada, según Mercedes, que alterna la portería con el puesto de jugadora de campo, es el de superarse día a día “aprender de los buenos entrenadores que tenemos y del cuerpo técnico que siempre está presente”.

Mercedes, cuyas compañeras la eligieron como capitana, señala que se trata de un grupo muy bueno de amigas “que vamos a pasarlo bien y aprender del deporte que nos gusta”. En su caso, comenzó con el fútbol a la edad de 4 o 5 años en equipos mixtos de Caravaca.

“Hasta que sacaron un equipo en Caravaca de féminas que fue cuando tenía 14 años y hasta entonces sigo jugando”.

Quién sabe si entre las futbolistas, que ahora preparan su siguiente encuentro, no se encontrará la próxima Megan Rapinoe o Carli Lloyd. Lo cierto es que el fútbol femenino ha venido a la comarca del Noroeste para quedarse tras determinados proyectos que no fructificaron.

¡Suscríbete!

Recibe cada viernes las noticias más destacadas de la semana

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.