Durante el mes de agosto La  Unión se convierte de manera indiscutible en la capital mundial del Flamenco. El Festival Internacional del Cante de las Minas inunda las calles del municipio con las mejores actividades, galas y concursos.

Con el Festival Internacional del Cante de las  Minas disfrutarán de las maravillosas galas flamencas en las que nos visitan los mejores artistas flamencos del panorama actual y, por supuesto, del conocidísimo concurso que otorga el premio más codiciado del mundo del Flamenco: La Lámpara Minera. Pero, además de estas principales actividades hay muchas otras que son las que llenan las calles de La Unión de gracia, arte y puro Flamenco. Las actividades culturales del Cante en la Calle engloban toda la esencia del Festival, abiertas para todo el público. En ellas podrán disfrutar tanto niños como mayores, expertos en Flamenco o gente que quiera conocer por primera vez diferentes actividades flamencas.

Podremos disfrutar en la Plaza Joaquín Costa de las siguientes actividades:

– Jueves 2 de agosto a las 20:00 horas disfrutaremos de la 3º edición de Pinta el Cante donde un grupo de artistas pintarán en directo un mural, que decorará los exteriores del Antiguo Mercado Público, bajo la dirección de Antonia Esther Martínez.

– Viernes 3 de agosto a las 20:00 horas se homenajeará a la Cuenca Minera del Bierzo (León)y habrá un posterior concierto a cargo de la Coral Polifónica Bembibrense.

– Sábado 4 de agosto a las 21:00 horas habrá una actuación de Baile Flamencoa cargo de Inés García Fernández.

– Domingo 5 de agosto a las 20:00 horas disfrutaremos del Desfile de moda flamenca a cargo de Tu Falda Flamenca.  Posterior al desfile seremos testigos del Recital de Cante Flamenco a cargo de Manuel Pedro Fernández.

– Lunes 6 de agosto a las 20:00 horas habrá un Taller de Diseño de Abanicos a cargo de David López, “Artesanías PMK”.

– Martes 7 de agosto a las 21:00 horas seremos testigos de la Pintura en Vivode Pedro Juan Rabal, amenizada con la música del grupo flamenco fusión “Hippytanos”.

– Viernes 10 de agosto a las 19:30 horas tendrá lugar la gran Cajonada a cargo de Pepe Abellán y los alumnos del Taller de Cajón Flamenco. Al finalizar, disfrutaremos de la exhibición y clausura del V Seminario Internacional Flamenco para Instrumentos Melódicos dirigido por Óscar de Manuel.

– Sábado 11 de agosto a las 20:00 horas será la Final del I Certamen de Trovos “Pascual García-Mateos”.

 El Festival Internacional del Cante de las Minas se celebrará del 1 al 11 de agosto y las semifinales del concurso se realizarán del 8 al 10 en el Antiguo Mercado Público.

La venta de entradas continua realizándose en la Oficina de Turismo de La Unión y en cualquiera de los puntos de venta de El Corte Inglés.

Para conocer más información sobre el Festival Internacional del Cante de las Minas dejamos a su disposición el link de nuestra página web http://festivalcantedelasminas.org y en las redes sociales Facebook, Twitter, Instagram y YouTube.