La cuarta jornada del Festival Internacional de Cante de las Minas hace que se continúe con fuerza y numerosas actividades como entregas de premios, el cante en la calle y una apasionante gala flamenca.

A las 19:30 horas comenzará la jornada en el Salón de Actos de la Casa del Piñón con la conferencia «Los Niños de la Gavia»a cargo del profesor Ángel Pascual. Acto seguido se procederá a la presentación del libro «Aquellos años de nuestra niñez: La Unión 1940-1989»a cargo de su autor Salvador Saura y presentado por José Miguel Vegas Balboa. Tras esta presentación se hará entrega de tres galardones; Pencho Cros a la Difusión Musicalal Ayuntamiento de Sagunto, el Rojo el Alpargatero a la Asociación Cultural Sagunto Flamenco y el Pencho Cros a la Difusión del Flamencoa Enrique Hernández Luike.

Tras finalizar las actividades en la Casa del Piñón nos trasladamos a la Plaza Joaquín Costa, Avenida del Flamenco, a las 20:30 horas donde disfrutaremos de una degustación de cafés y asiáticos en el stand de Cafés Cavite y José Díaz.

A las 21:30 horas, una vez finalizada esta degustación, continuamos en la Plaza Joaquín Costa, Avenida del Flamenco, con la actuación de baile flamencoa cargo de Inés García Fernández.

Para finalizar la jornada, a las 23:00 horas, volveremos al Antiguo Mercado Público para disfrutar de la espectacular gala flamenca que nos traen los grandes artistas Manuel Lombo y Pitingo. Con estas dos actuaciones dará por finalizada la segunda gala flamenca del Festival Internacional del Cante de las Minas.