Ya en la calle el nº 1046

El Festivalico regresa a Caravaca con su duodécima edición

El Festivalico se celebrará los días 3, 4 y 5 de noviembre en el Teatro Thuillier

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp

Añade aquí tu texto de cabecera

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

La duodécima edición de la Muestra Internacional de Cortometrajes y Videoarte El Festivalico de Caravaca de la Cruz se llevará a cabo del 3 al 5 de noviembre de 2023 en el Teatro Thuillier, con la proyección gratuita de casi un centenar de títulos que incluyen cortometrajes, producciones de ficción, documentales y obras de videoarte.

La actividad es promovida por la Asociación Cultural de Arte ‘El Jardinico’ con la colaboración del Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz y diversos patrocinadores, y ha batido récords de participación al recibir cerca de 4.000 obras en las últimas semanas de diferentes países del mundo y de toda España.

El Festivalico regresa a Caravaca con su duodécima edición

El concejal de Cultura, Joaquín Zaplana, junto a Francisco Martínez y María Belén Reina en representación de ‘El Jardinico’, ha presentado la nueva edición de ‘El Festivalico’, que dará inicio el viernes, 3 de noviembre, con la sección de documentales internacionales y la sección de ficción internacional.

“Después de once ediciones, ‘El Festivalico’ se ha consolidado como uno de los festivales de cortometrajes más destacados en España, y muchas de las obras que se presentan aquí han llegado a los premios Goya e incluso a los premios Oscar, gracias a la difusión gratuita en plataformas y a su enfoque sin fines de lucro, cuyo objetivo es promover y dar visibilidad a estas piezas”, explicó el concejal de Cultura, quien expresó su agradecimiento por la labor realizada durante décadas por la Asociación Cultural de Arte ‘El Jardinico’ en la escena cultural local.

El Festivalico regresa a Caravaca con su duodécima edición

Este año, se contará con la colaboración del colegio Cervantes en la sección de cortometrajes realizados en el marco del intercambio Erasmus Plus, que se proyectarán el sábado 4 de noviembre por la mañana. Además, durante esa jornada se presentarán los cortometrajes de animación del U-TAD (Centro Universitario de Tecnología y Arte Digital) bajo la coordinación del profesor Samuel Viñolo. Además, el caravaqueño José Ángel Sánchez Salinas presentará su cortometraje ‘Nos dijimos adiós’.

El domingo marcará la última jornada del festival, con la sección de Videoarte Internacional y las últimas proyecciones de cortometrajes internacionales.

¡Suscríbete!

Recibe cada viernes las noticias más destacadas de la semana

  • Sonrisa Saharaui
  • JUNIO MULA 24
  • Bobicar
  • Ortodent
  • ROALF
  • lymaco
  • Talleres santa cruz
  • aureum
  • automoción caravaca
  • Heroes en librerias
  • TEOFILO A LA VENTA
Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp
Suscripción ELNOROESTE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Suscripción ELNOROESTE