Ya en la calle el nº 1040

El Festival Internacional de Música Antigua, ECOS de Sierra Espuña, cuelga el cartel de “entradas agotadas” en todos sus conciertos

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp

Añade aquí tu texto de cabecera

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

El festival Ecos celebra este año su cuarta edición con conciertos repartidos en enclaves naturales y edificios emblemáticos de los pueblos de la Mancomunidad de Sierra Espuña. Un encuentro de músicos de todo el mundo con ilusión por compartir y vivir la música antigua en entornos especiales de este territorio murciano que se extiende a las faldas de Sierra Espuña.

El Festival Internacional de Música Antigua, ECOS de Sierra Espuña, cuelga el cartel de “entradas agotadas” en todos sus conciertosEl Museo arqueológico de “Los Baños”, de Alhama, el espacio natural de “El Estrecho de la Agualeja” de Aledo,  el “Convento de San Francisco” de Mula, la “Sala de las Tinajas” de Pliego, el santuario de “La Santa” de Totana y la iglesia de “San Bartolomé” de Librilla, son este año esos enclaves emblemáticos en los que se celebrarán conciertos y veladas de música de cámara.

La Mancomunidad de Sierra Espuña, junto con la asociación Early Music Project son los coorganizadores de este producto cultural que nació para ofrecer a los visitantes la posibilidad de conocer los diferentes municipios y su riqueza cultural y natural.  Además, el comienzo de esta cuarta edición, coincide con la celebración del Pleno de Constitución de esta Mancomunidad, una alianza conformada por los seis Ayuntamientos del entorno y que tiene el objetivo principal de configurar un destino ecoturístico y cultural en el corazón de Murcia.

En este primer fin de semana del festival destaca el concierto de inauguración en el Estrecho de la Agualeja de Aledo, ofrecido por el cuarteto de cuerda polaco Quartetto Nero, grupo residente ECOS del 2018, que interpretará obras de Haydn, Telemann y Vivaldi. Irá seguido del concierto del sábado que ofrecerán Raquel Andueza y Jesús Fernández en el enclave del Museo de los Baños de Alhama de Murcia, con música de Monteverdi, Merula y otros compositores italianos. El primer fin de semana del festival concluirá con el concierto de Cantoría y el Ensemble ECOS, dirigidos por Jorge Losana, que darán vida a las obras del Manuscrito de Totana. En este concierto, que se celebrará en el Santuario de la Santa de Totana, se podrá escuchar una de las misas y motetes contenidos en el manuscrito de Alfonso Lobo y Francisco Guerrero.

La entrada a todos los conciertos es gratuita, pero era necesario reservar una invitación  a través de las webs ecosfestival.com o territoriosierraespuna.com ya que, por las características de los enclaves, el aforo es limitado. La organización informa que, aunque ya se han agotado todas las invitaciones, existe la posibilidad de entrar en una lista de espera enviando un email a [email protected] a la que se adjudicarán las invitaciones libres que se produzcan por posibles cancelaciones.

¡Suscríbete!

Recibe cada viernes las noticias más destacadas de la semana

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.