CARM

El Festival de Verano Año Jubilar 2017, organizado por la Fundación Camino de la Cruz, comienza mañana (22:30 horas) con la actuación de la banda murciana M-Clan, que ofrecerá un concierto benéfico junto a Coti. De este modo arrancará este certamen, que contribuirá a consolidar el municipio de Caravaca de la Cruz y la Región de Murcia como destino cultural y religioso de calidad.

Los conciertos continuarán la próxima semana con el violinista libanés Ara Malikian (29 de junio) y, ya en julio, actuarán en diferentes espacios de Caravaca de la Cruz José Mercé (viernes 14) y Morat junto al también murciano Funambulista (viernes 21).

Este festival forma parte del programa, con casi un centenar de actos, organizado por la Fundación, de la que forma parte del Gobierno regional, con motivo del Año Jubilar 2017. Se trata de una iniciativa que tiene como objetivo ofrecer a los peregrinos una amplia programación de actividades, en su mayoría culturales y deportivas, que complementan el aspecto religioso.

Hasta ahora, ya se han realizado exposiciones como la de ‘Francisco Salzillo y la escuela de escultura de Caravaca’ y la muestra itinerante ‘Cruces de Caravaca’, así como otros conciertos como el protagonizado por la soprano Ainoa Arteta. Próximamente, además, se celebrará también en Caravaca de la Cruz y en Murcia el festival de música clásica ‘MurciaArt Music Festival. Vox in Crucem’. Asimismo, se han realizado iniciativas medioambientales, como la reforestación del Camino de Levante.

En esta ocasión, los patronos de la Fundación Camino de la Cruz que han participado de forma activa en la organización del Festival de Verano Año Jubilar han sido Caixabank, Postres Reina, Grupo Fuertes y Estrella de Levante.

Según estimaciones de la organización, se espera que acudan a los cuatro conciertos un total de 14.000 personas. El 50 por ciento de la recaudación total irá destinada a la Fundación Camino de la Cruz, para la rehabilitación del patrimonio religioso y cultural, y el otro 50 por ciento para la Asociación ‘Teayuda’, de madres y padres de niños y jóvenes con Trastorno del Espectro Autista en la comarca del Noroeste.

El concierto de M-Clan y Coti tendrá lugar mañana a las 22:30 horas (apertura de puertas a las 20:30 horas) en el recinto ferial de Caravaca de la Curz y tiene un precio de cuatro euros (dos entradas) más gastos de gestión. El mismo lugar y precio será también para el último de los conciertos, Morat + Funambulista.

En el caso de Ara Malikian y José Mercé, las actuaciones tendrán lugar en la explanada del Castillo y las entradas se pueden adquirir por nueve euros más gastos de gestión (por persona). Todas las entradas están a la venta a través de la página web www.ticketea.com, así como en los pubs La Nota y la Nueva Joyería de Caravaca.