AYUNTAMIENTO DE CEHEGÍN

La Sala Camelot de Cehegín ha acogido el XIX Festival de Bandas de Música ‘Ciudad de Cehegín’, en el que este año han participado el Centro Instructivo Musical Banda de Torrefiel, la Banda Juvenil de la Sociedad Musical de Cehegín, que por primera vez ha intervenido en este evento, y la Sociedad Musical de Cehegín.

El Festival de Bandas de Música pone el prólogo a las Fiestas Patronales de CehegínLas bandas participantes previamente se daban cita en la Plaza del Castillo donde ponían a punto sus instrumentos para comenzar un pequeño pasacalles hasta el Ayuntamiento del municipio. Allí les esperaban la alcaldesa Cehegín, Alicia del Amor, el concejal de Festejos, Juan Martínez, miembros del Equipo de Gobierno y Corporación Municipal, además de la Reina de las fiestas, Sofía Moya y su Corte Real, quienes les imponían los pines conmemorativos de este encuentro. Después siguieron desfilando hasta la Sala Camelot, lugar donde han realizado el concierto, el cual ha sido presentado por Alfonso Gil.

Alicia del Amor  ha agradecido en su intervención “a la Sociedad Musical de Cehegín, a todos sus músicos, a su Director, al Presidente que lleva las riendas de este colectivo, por el trabajo bien hecho y los éxitos conseguidos, que cada vez son más y más merecidos. Ello redunda, no lo dudéis, en el beneficio general de las gentes de nuestro pueblo”.

Esta, como todos los asistentes pudieron comprobar, es una fecha emblemática en el prólogo de nuestras fiestas, que hace vibrar al público entusiasta de esta modalidad musical, la cual concluyó con la intervención del tenor Juan Ibernón, y la entrega de las placas de agradecimiento.