Ya en la calle el nº 1040

El Estado español tiene nuevo Rey

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp

Añade aquí tu texto de cabecera

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

José Clemente Rubio Garcia
A pesar de distintas voces que llaman a una consulta popular para decidir cosas tan importantes como es la forma de gobierno de nuestro Estado Español actualizado a los tiempos actuales, los partido mayoritarios decidieron que el Principie Felipe fueFelipe VIra coronado, el pasado jueves 19 de junio, nuevo Rey de España bajo el nombre de Felipe VI y todo ello con una rapidez que a muchos nos gustaría que fuera así en tantas y tantas cosas necesarias que se pierden en el tiempo de la burocracia.
Estoy seguro que este escrito no le llegará nunca a Felipe VI, pero por si acaso, a mi me gustaría que su “reinado” fuera ejemplo donde no hubieran privilegios y “si hay privilegiados, que sean los mas necesitados: los pobres, los ignorantes, los despreciados…”
También me gustaría que su reinado fuera ejemplo donde “el mutuo respeto y el amor se extiendan a quienes piensan de manera distinta” y también que tenga “acierto y discreción para que las estructuras jurídico-políticas ofrezcan a todos la posibilidad de participar libre y activamente”.
Desearía que durante su reinado “la mentira no invada nunca nuestras instituciones y que la adulación no entre en vuestra casa”.
Le pediría “que su reinado fuera un Reino de Justicia en el que quepan todos los españoles sin discriminación ni favoritismos y donde ninguna opresión esclavice a nadie y que todos conozcan y compartan la libre alegría de vivir”.
Y por último desearle “que reine la auténtica paz, una paz libre y justa, una paz ancha y fecunda, una paz en la que todos puedan crecer, progresar y realizarse como seres humanos…”.
Se lo deseo de verdad.
Nota: Las palabras entrecomilladas están sacadas del discurso-homilía que el día 27 de noviembre de 1975 realizó el Cardenal Tarancón en la Misa- Coronación del rey Juan Carlo I.

¡Suscríbete!

Recibe cada viernes las noticias más destacadas de la semana

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.