José Francisco García, candidato del PP a la Alcaldía de Caravaca de la Cruz

La candidatura con la que desde el Partido Popular de Caravaca concurrimos a  las elecciones municipales del 26 de mayo está formada por un equipo de personas que son reflejo de la Caravaca que suma y avanza, de un municipio que mira al futuro con esperanza. Este equipo, que se refuerza con nuevas incorporaciones independientes del mundo de la empresa, la cultura o la educación, cuenta también con la presencia de compañeros que ya tienen experiencia en la política municipal y el aval de la capacidad de gestión.   

José Francisco García

José Francisco García

Este grupo de caravaqueños ha dado un paso adelante para acompañarme en el camino a las próximas elecciones municipales. Sabemos que entrar en política no es una decisión personal fácil, pero sin embargo lo tenemos claro: es el momento de comprometernos para contribuir al cambio de rumbo que pide Caravaca.

Del actual Grupo Municipal continúan Mónica Sánchez; José Santiago Villa y Ana Belén Martínez. Junto a ellos se incorporan al proyecto José Tudela, Isabel López, Juan Manuel de León, Juan Agustín Torralba, Laura Sánchez y Ricardo Molina.

 La candidatura añade a personas que tuvieron responsabilidades de gobierno en anteriores legislaturas, como Francisco Romero, Mª Cruz Pérez, José Ferrer, Orencio Caparrós o Pedro Pozo.

También hay mucha presencia de jóvenes y vecinos de pedanías en el equipo José María Marín (Archivel), Ana María Fernández (Barranda), Mariana Martínez, Ana Gallardo (El Moral), Marco Antonio Quiroz y Trinidad Pérez (Los Royos), María Teresa Salcedo (Benablón) y Daniel Espallardo.

 En estos cuatro años el tren ha estado parado en Caravaca y en sus pedanías. Ahora tenemos la oportunidad de darle la vuelta a la situación. Hemos demostrado que el PP ha seguido llevando la iniciativa, a pesar de topar con la inacción del gobierno municipal. Después de cuatro años de paralización y retroceso, Caravaca reclama su sitio. No queremos perder más terreno como cabecera de comarca, ni retroceder en servicios públicos, ni  que se marchen más empresas. Queremos ser un municipio emprendedor, dinámico y moderno, que atraiga inversiones y genere empleo.

Este equipo de personas está preparado para liderar una nueva etapa en nuestro Ayuntamiento. Vamos a sustituir las excusas por decisiones, los problemas por soluciones y la paralización por desarrollo. 

Para lograr los retos que el municipio tiene por delante contamos con una candidatura integradora y diversa, con grandes profesionales apasionados por su tierra. Personas que tienen mucho que aportar, con los conocimientos, el compromiso y el empuje necesarios para asumir responsabilidades de gobierno. Personas con vocación de servicio público para mejorar la calidad de vida de los vecinos.

Pero el proyecto del PP para las próximas elecciones municipales no acaba con este equipo. Vamos volver a poner a las pedanías en primer plano. En los próximos días presentaremos la lista de los 14 candidatos a alcaldes pedáneos, figuras clave para que las necesidades de todos los núcleos de población sean debidamente escuchadas y atendidas.

 No puede haber ciudadanos de primera y de segunda clase en función de dónde tengan su casa. Queremos igualdad de derechos y oportunidades para todos los vecinos del municipio y eso se consigue con un especial apoyo al medio rural. El abandono que han vivido las pedanías estos cuatro años de gobierno socialista es evidente.

Con el corazón pero también con la razón, en mayo vamos a tener la oportunidad de decidir el presente y el futuro inmediato de Caravaca. Vamos a elegir entre levantar el vuelo o  seguir retrocediendo con el paso del cangrejo impuesto por el desgobierno de la izquierda en nuestro municipio.