AYUNTAMIENTO DE CEHEGÍN

El equipo del colegio Ciudad de Begastri, al igual que en la pasada edición, se ha proclamado ganador del concurso ‘Medioambientados’ del curso 2018-19, con el que ha culminado, con la final celebrada en la Casa de la Cultura, la iniciativa del mismo nombre puesta en marcha desde hace unos años con el objetivo de inculcar una serie de hábitos y conductas respetuosas y dar a conocer el medio natural.

Los ganadores pasarán un día en el parque Terra Natura

Los ganadores pasarán un día en el parque Terra Natura

En los últimos meses, todos los alumnos de 6º de Primaria de los colegios de la localidad han participado en este programa socioeducativo, que ha tenido tres fases hasta llegar a la prueba final.

Los cinco equipos participantes, correspondientes a los colegios Conde de Campillos, Pérez Villanueva, Ciudad de Begastri, Virgen de las Maravillas y Nuestra Señora de las Maravillas de San Vicente de Paúl, estaban integrados por cuatro alumnos y alumnas, diferenciados por camisetas de distintos colores. La Asociación Adinor ha vuelto a ser la encargada de dirigir el concurso, que ha contado con diferentes pruebas y preguntas basadas en algunos programas de la televisión.

La iniciativa, promovida por la Concejalía de Medio Ambiente, dirigida por María José Martínez, ha tenido este año como patrocinadora a la empresa 3RS Gestión MA Sostenible, cuyo gerente, Sergio López, ha entregado los premios junto a la concejala de Juventud, Maravillas Fernández.

La clase ganadora del ‘Medioambientados’ disfrutará como premio de un día en el parque Terra Natura de Murcia, además de que todos los alumnos y alumnas de las clases que han tomado parte en el programa celebrarán un día de convivencia en el Coto de las Maravillas.