CARM

El alcalde de Cehegín, José Rafael Rocamora, y el concejal de Desarrollo Local, Empleo, Industria y Promoción Económica, Francisco Chico, han trasladado a la Consejería de Empleo, Universidades, Empresa y Medio Ambiente de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia una serie de propuestas encaminadas a impulsar el desarrollo industrial de la Comarca del Noroeste.

Para ello, se ha entregado a la Consejería un dossier que incluye el Plan Municipal de Fomento Industrial, que recoge las diversas actuaciones que se están llevando a cabo en los distintos polígonos de Cehegín, como el de Agua Salada, y las ayudas y subvenciones, tanto para la compra de suelo industrial como para el arrendamiento de naves de titularidad municipal, destinadas a atraer el máximo de empresas a la zona.

Además, la delegación ceheginera, en lo relativo al sector del mármol y la piedra natural, ha solicitado la convocatoria de una reunión multisectorial en la que estén representadas todos los departamentos de la administración regional con competencias en el ramo, como Industria y Minas, Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y el Info, con el objetivo de impulsar un sector que hasta hace unos años era uno de los principales motores de la economía local.

El primer edil municipal ha hecho hincapié en la necesidad de trabajar “cuanto antes” en el plan de dinamización industrial del Noroeste y Río Mula para corregir los “desequilibrios territoriales que se están produciendo en nuestra Comunidad Autónoma”.

“Para conseguir el desarrollo industrial de la comarca, y en especial de Cehegín, además del esfuerzo y el trabajo que estamos llevando a cabo desde el equipo de Gobierno, es imprescindible la ayuda del resto de administraciones”, ha añadido Rocamora.

El concejal Chico ha remarcado que «desde el equipo de Gobierno estamos volcados desde un primer momento por el empleo en Cehegín, principalmente mediante la articulación de ayudas para la atracción de nuevas empresas a nuestro municipio, ayudas que poco a poco están empezando a dar sus frutos, pero también con la realización de diferentes planes de empleo con el objetivo de combatir el desempleo y mejorar la cualificación profesional de los beneficiarios, a la vez que se realizan actuaciones de interés general para el municipio de Cehegín”.

“Planes de empleo financiados bien con fondos exclusivamente municipales a través de las diferentes convocatorias de nuestro Plan de Empleo Local para personas en situación de riesgo de exclusión social, o bien mediante los diferentes programas de empleo en parte financiados por el SEF y la UE”, ha explicado.

“En lo que llevamos de legislatura –continúa el edil- son ya más de 2 millones de euros gestionados en programas de empleo, dando trabajo temporal a casi 275 personas”.