El dúo Hispania: verso y madera lanzará próximamente su primer álbum titulado “Los caminos de la mística” junto al sello JSM Guitar Records, bajo la dirección de Javier Salvador. El disco, grabado en los estudios Rockaway, de Castellón, es una selección de poemas de San Juan de la Cruz y Santa Teresa de Jesús, en la voz de María Reyes Aznar y fusionados con piezas magistrales en guitarra del barroco español, a cargo de Ramón Vergara S.; además, el disco cuenta con canciones del barroco iberoamericano, en la línea de temática amorosa que recogen las poesías seleccionadas para la grabación.

“Son un total de 15 temas, entre canciones y poemas, donde destaca la belleza de las piezas y la relación de contenido entre todas ellas, destacando las figuras de Santa Teresa de Jesús y San Juan de la Cruz como los grandes escritores místicos universales; nos encontramos en un momento en el que ambos santos carmelitas, San Juan y Santa Teresa, están generando un gran interés alrededor de su obra, además de conmemorarse este año 2020 el 50° Aniversario del nombramiento de Santa Teresa de Jesús como Doctora de la Iglesia, y hemos querido plasmar en nuestro primer disco ese universo literario y personal que representan”, ha avanzado María Reyes Aznar.

El álbum “Los caminos de la mística” cuenta con el apoyo y colaboración de la comunidad de padres carmelitas descalzos de Caravaca y el patrocinio del Grupo Postres Reina, Hnos. Marín Giménez, La Tribuna de El Noroeste, Congecar y la Fundación Cajamurcia.