AYUNTAMIENTO DE CARAVACA

El dúo ‘Hispania: verso y madera’, compuesto por la actriz y directora de teatro María Reyes Aznar y el guitarrista chileno Ramón Vergara, ofrecerá un recital poético-musical centrado en los poemas de San Juan de la Cruz y Santa Teresa de Jesús, titulado “Los caminos de la mística”, dentro de las actividades de la Semana Teresiana de Caravaca. El concierto, organizado por la Concejalía de Turismo, a través de la Fundación Huellas de Teresa, tendrá lugar en la iglesia de San José de las Madres Carmelitas el próximo viernes, 19 de octubre, a las 20.30 horas, con entrada gratuita.

El dúo ‘Hispania: verso y madera’ estrena el recital “Los caminos de la mística” en la Semana Teresiana de Caravaca

El dúo ‘Hispania: verso y madera’ estrena el recital “Los caminos de la mística” en la Semana Teresiana de Caravaca

“Estamos de estreno, presentamos un nuevo recital, con todo lo que ello supone, esta vez integrado por poemas de los dos grandes místicos españoles, que son San Juan de la Cruz y Santa Teresa de Jesús, grandes obras poéticas del Renacimiento español, que son universales y canciones que fueron compuestas y sonaban en la época y lugar de estas grandes figuras, con un guiño a Latinoamérica, como siempre. Este concierto viene a sumarse a todas las actividades y eventos que giran en torno a estos místicos carmelitas, como el Camino de San Juan de la Cruz, la exposición “Místicos”, el Premio Albacara, entre otros”, ha avanzado el guitarrista chileno Ramón Vergara S.

‘Hispania: verso y madera’ se creó en 2012, con el estreno del recital poético-musical del mismo nombre y, un año más tarde, presentó su segundo trabajo, “El siglo de oro”, al que siguió “El país de los poetas”, con temática chilena, en 2016. “Los caminos de la mística” es su cuarto recital. El dúo se ha presentado en importantes salas y festivales internacionales de Latinoamérica, Europa y norte de África, contando para ello con el patrocinio del Gobierno de Chile.

Ramón Vergara Silva es licenciado en Arte, con mención en Guitarra Clásica por la Universidad de Chile. Vergara ha sido premiado en varios concursos internacionales de guitarra y ha protagonizado exitosas giras como solista.

María de los Reyes Aznar Martínezes titulada de Arte Dramático, con especialidad en Interpretación Textual por la Escuela Superior de Arte Dramático de Murcia, siendo discípula del maestro Vicente Rodado. En 2012 funda y dirige la Compañía ‘Teatro Finalis Terra’, en Santiago de Chile. Hasta la fecha, dicha compañía ha estrenado tres espectáculos: “Juicio”, “Belleza” y “Olvido”, que junto con “Ocaso” conforman la ‘Tetralogía del miedo’.