JAIME PARRAVíctor Pérez con bloggers murcianos

El diseñador caravaqueño Víctor Pérez ha participado en Modeo Murcia, una mini feria del diseño donde los nuevos creadores tienen la oportunidad de mostrar su obra. Al desfile, que tuvo lugar en el Casino de Murcia, acudieron los más importantes bloggers y revistas dedicadas al diseño.Víctor Pérez quedó en 2013 y en 2014 en segundo lugar en el Premio Nuevos Diseñadores, en un certamen celebrado en Madrid, el segundo año además la empresa familiar obtuvo el Premio a la Excelencia Empresarial en categoría de Punto.
La colección que dio a conocer en 2014 con el título «Noches con luna» pretende Modelo vestida por Víctor Pérezvestir a una mujer atemporal y atrevida. «En este caso utilizando hilos de fantasía, mezclando los tonos oscuros de la noche (azul y negro ), con los dorados y plata, que le dan un toque de glamour y elegancia a los diseños. Por otro lado, he mezclado diferentes técnica de tejeduría: calado, jackar y zonas estructuradas todo ello con diferentes materias: peluches de pelo largo y corto, hilos de lentejuela, lycra, rayón y algodón. Todo ello dirigido para sacar la esencia sensual de la mujer».
El joven diseñador nos habla de sus comienzos «Desde que tengo uso de razón; mi padre tiene una empresa de género depunto textil; y desde pequeño me quería dedicar al sector de la moda, estudié diseño de moda en Alcoy y cuando terminé me fui a trabajar a la empresa familiar y cuando ya tuve cierta experiencia –ocho años- empecé a presentarme a eventos de moda, teniendo la suerte de que pasando procesos de selección en el 2013 me cogieron para los premios nacionales de nuevos diseñadores, quedando segundo». En su primera colección Víctor se inspiró en colores cítricos, como amarillo y naranja, mezclado con diferentes técnicas, «porque parto del hilo», puntualiza, un hecho que añade dificultad y que sorprendió al jurado de los premios nuevos diseñadores: No es tela, es hilo: mezclo este hilo con hilo y pongo las bobinas al lado. Cuando el jurado se da la idea de que no voy a una tienda, sino que cojo el hilo y hago la tela, sino que empiezo más atrás de cualquier otro, les llama mucho la atención, la mezcla de los hilos que escojo, la mezcla, el tacto, llama mucho la atención».
Eventos como Moneo Murcia, donde fue todo un éxito su colección, «nos permiten introducirnos en un mercado muy globalizado, dar a conocer nuestra marca». Ahora se encuentra preparando una nueva colección para regresar a Madrid, pero «dando un paso más adelante. Hasta ahora he hecho colección de doce modelos, quiero hacer una de veinte».
En la pasarela escoge la música, da indicaciones a las modelos (pero no las elige, por lo que debe adecuarse a sus medidas), trata de tener todo controlado porque «al fin y al cabo, aunque desfilen ellas, es tu imagen la que se está juzgando».
Una colección de doce modelos puede llevarle diseñarla entre cuatro y cinco meses para poco más de doce minutos en la pasarela; aunque si le preguntas, responde «merece la pena», tanto para él como para el equipo que le rodea y del que también es fruto el trabajo de Víctor Pérez.