AYUNTAMIENTO DE BULLAS

Este domingo ha sido bendecido el primer mosto del año por el párroco de Ntra. Sra. la Virgen del Rosario en el marco de las Fiestas del Vino 2019. El acto trascurrió en lo que se ha denominado como ‘El día de la vendimia’ que congregó a numerosos vecinos en la Plaza de España de Bullas.

La peña la Uva con el folclore típico

La peña la Uva con el folclore típico

Antes, se realizó un pasacalles por el centro con miembros de la Corporación Municipal, las peñas festeras así como el grupo de coros y danzas la ‘Peña la Uva’.  Entre las autoridades, junto a la Alcaldesa de Bullas, estaban el Alcalde de Moratalla, Jesús Amo, en representación de su municipio que era este año invitado de honor, la Presidenta de la Denominación de Origen del Bierzo (León), Misericordia Bello, el Presidente de la DOP Bullas, Francisco Carreño, la Presidenta de la Ruta del Vino de Bullas, Toñi Fernández, el Diputado Regional, Antonio José Espín y también el Maestro del Vino 2019, Juan Pedro García.

Acto seguido, se puso en marcha la fuente del vino y los integrantes de la peña La Uva bailaron y cantaron canciones del folclore popular. Seguidamente, se procedió a la pisada de la uva, a cargo de tres miembros de una misma familia, de generaciones diferentes, calzados con esparteñas y la vestimenta típica. Entonces llegaría la bendición del primer mosto y un brindis por una buena cosecha y por el trabajo y esfuerzo de todos los viticultores que trabajan por producir los mejores vinos en la Comarca.

Paralelamente, se desarrolló también en la plaza un Show Cooking a cargo de cocineros de ‘alto standing’ en la Región de Murcia. Además, el Consejo Regulador del Vino de la Denominación de Origen Bullas sirvió vinos en el stand para tal ocasión.