José Juan López/Concejal socialista en el Ayuntamiento de Caravaca

En la campaña electoral PP y Ciudadanos se llenaban la boca hablando de todo lo que iban a realizar en pedanías si gobernaban, pues ahora que están gobernando es cuando hay que ver los hechos y hasta el momento no están cumpliendo con lo prometido.

El pasado 8 de octubre el Grupo Municipal Socialista registraba una moción para debatir en el pleno de este mes, cual es mi sorpresa cuando nos comunican en la comisión de urbanismo que esta moción pasa a ser un ruego, imagino que la pasan a ruego por que es más fácil decir que lo van hacer y si después no lo hacen no pasa nada y si es moción tiene que posicionarse y votar a favor o en contra.

En los plenos no recriminan que presentamos mociones que poco tienen que ver con Caravaca y cuando presentamos una moción para mejorar unas instalaciones deportivas de una pedanía de Caravaca ellos deciden pasarla a ruego y así evitan posicionarse.

Hace aproximadamente un mes recibía la llamada de los vecinos de Archivel para trasladarme unas cuantas necesidades que existían en el pabellón de deportes.

Lo mas importante es que algunas de las cosas que me trasmitían se las habían comunicado al equipo de gobierno hace casi dos años y no les habían hecho caso, como por ejemplo que el suelo que se colocaba en 2018 con el gobierno de pepe moreno con un coste de 53.000€ se esta levantando y por la dejadez del actual equipo de gobierno puede que se pase la garantía y finalmente el coste del arreglo tenga que asumirlo el ayuntamiento, con lo cual lo pagaríamos todos los ciudadanos.

Son muchas las necesidades que tienen dichas instalaciones, pero hay algunas que urgen por que corremos el riesgo del deterioro del pabellón como por ejemplo la entrada de agua cuando llueve por las diferentes puertas y por los ventiladores, también el arreglo de cristales rotos no solo por el agua que entra cuando llueve si no por el peligro que tiene la caída de algún cristal en algún aficionado.

Estas son las mas urgentes, pero hay otras que se deben de atender en la mayor brevedad posible como poner las redes de las porterías nuevas por que las actuales se encuentran en malas condiciones, por otro lado, y para conservar la limpieza de dicho pabellón poner alguna papelera en el interior y exterior de las instalaciones.

Los banquillos de los jugadores y de los vestuarios son insuficientes y habría que reforzarlos con algunos mas.

Los equipo de Archivel tiene una afición muy fiel y semana tras semana se llenan las gradas y seria bueno incluir algún modulo mas.

Seria bueno que se les realizase un almacén para guardar todos los materiales deportivos, puesto que actualmente tienen que tenerlo en los propios vestuarios y en la enfermería.

Y por ultimo los exteriores del pabellón están totalmente abandonado, las zonas verdes están llenas de malicia y no cabe mas suciedad, estaría bien acondicionarlas para que los vecinos de Archivel las puedan disfrutar ya que es un espacio amplio y sin peligro.

En la moción también pedíamos que se incluya un aparcamiento de bicicletas, algunos bancos, también que se pintase la fachada y que se ponga el nombre del pabellón por que la imagen actual desde fuera parece mas una nave que un pabellón deportivo.