Tres centros pertenecientes a DIRECMUR fueron seleccionados para participar en el Programa “Rutas científicas, artísticas y literarias” del Ministerio de Educación, este año con el tema central de la sostenibilidad del planeta.

El CRA Río Argos de Valentín y el CEIP Juana Rodríguez participan en el Programa “Rutas científicas, artísticas y literarias”El CEIP Juana Rodríguez de Moratalla, el CRA Río Argos de Valentín y el CEIP Virgen del Rosario de Monteagudo compartieron durante la primera semana de octubre la ruta de Asturias y Cantabria. Visitaron Oviedo, Gijón, Cangas de Onís, Covadonga, Villaviciosa, Colunga, Llanes, Comillas, Cabezón de la Sal, Santillana del Mar, Santander y Cabárceno.

Los alumnos vivieron una experiencia inolvidable haciendo amigos mientras paseaban entre bosques de secuoyas, dinosaurios, las pinturas rupestres de Altamira, la casa “el Capricho” de Gaudí, la península de la Magdalena y otros tantos lugares llenos de historia; aderezados con los textos de Clarín y Jovellanos, la historia de estas Comunidades Autónomas y la concienciación de la necesidad de conservar y proteger los espacios naturales.