AYUNTAMIENTO DE MULA

Los concejales de Cultura, Diego Boluda, y Juventud, Laura Salas, han mantenido un encuentro con los autores del cortometraje ‘La Ilustración’, los muleños Álvaro Gabarrón, Lucía Fernández y Cristian Pastor, cuyo trabajo ha sido seleccionado para el festival CyBorg Film en Italia.

El corto, elaborado con medios propios de sus autores, está disponible a través de Amazon Prime Video en Estados Unidos y el Reino Unido dado que está participando en festivales europeos y todavía no se encuentra disponible en abierto para España.

Los jóvenes se han mostrado muy agradecidos por el recibimiento y han trasladado a los concejales cómo había surgido el proyecto y los problemas a los que se enfrentaron dado a la situación de la pandemia durante la elaboración del mismo.

Así, explicaban que lo más importante era poder reflejar que si hay momentos en los que la crisis actual puede crear malas expectativas en los jóvenes también se puede explotar la creatividad y hacer grandes cosas.

Los concejales resaltaron la gran relevancia de este trabajo, no sólo por ser un proyecto muleño hecho por muleños sino por el hecho de ser todo un ejemplo para la juventud, “tanto por el emprendimiento, la creatividad y el valor para todos los jóvenes”.

‘La ilustración’, un cortometraje de terror psicológico y sus creadores han recibido el apoyo de las concejalías de Cultura y Juventud para seguir engrandeciendo este trabajo, así como el compromiso de realizar un acto público para presentar, exponer y proyectar este cortometraje cuando la situación por la pandemia lo permita.