Ya en la calle el nº 1039

El Conservatorio de Caravaca fomenta su carácter de centro inclusivo y se vuelca con el proyecto de concienciación sobre el espectro autista

La orquesta y el coro, junto al alumnado de programa de inclusión ‘Música Viva’, presentarán el próximo 2 de abril, coincidiendo con el Día Mundial del TEA, una grabación audiovisual de la canción ‘El pequeño extraterrestre’, junto al grupo ‘Conversión’

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp

Añade aquí tu texto de cabecera

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

AYUNTAMIENTO DE CARAVACA

El Conservatorio Profesional de Música ‘Leandro Martínez Romero’ de Caravaca de la Cruz se ha volcado en estas últimas semanas en un proyecto educativo y cultural que tiene como objetivo concienciar a la sociedad sobre los trastornos del espectro autista, que viven unas 45.000 personas en España. 

         La orquesta y el coro, junto al alumnado de programa ‘Música Viva’ en el que participan personas con discapacidad, presentarán el próximo 2 de abril, coincidiendo con el Día Mundial del TEA, una grabación audiovisual con la canción ‘El pequeño extraterrestre’, junto al grupo ‘Coversión’, banda de pop rock de Alcantarilla, que hace unos meses saltó a la fama por haber participado en el programa de televisión ‘Got Talent’ con esta canción que sobre el Trastorno del Espectro Autista.

            Los concejales de Educación y Personas con Discapacidad, Pepe Fernández e Isabel López, visitaron el último ensayo antes de la grabación que tendrá lugar en el Conservatorio de Murcia. Allí, felicitaron a alumnos y profesores por la implicación en este gratificante proyecto, que, según el edil Pepe Fernández Tudela, “va más allá de la formación musical y es un ejemplo de cocienciación social y educación en valores”.

Por su parte, el director del Conservatorio, Raúl Bartomeu, quiso destacar “el trabajo y los avances que se han producido en los últimos años para hacer del conservatorio caravaqueño un centro educativo cada vez más inclusivo, donde las personas con discapacidad tienen acceso a la enseñanza musical”. 

Desde hace 6 años, el Conservatorio de Caravaca, en colaboración con APCOM, desarrolla el programa llamado ‘Música Viva’, mediante el cual se trabaja la inclusión de personas con discapacidad y necesidades educativas especiales a través de la enseñanza musical. En este proyecto, que fue premiado por la Federación Plena Inclusión Murcia, en la categoría Institucional, participan actualmente más de 20 alumnos. 

El proyecto ‘El pequeño extraterrestre’ cuenta con la colaboración y/o patrocinio de la Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz, la AMPA del Conservatorio, el Semanario El Noroeste y el Conservatorio Superior de Música de Murcia. Cualquier aportación por pequeña que sea será bienvenida, la cantidad recaudada que exceda de lo necesario para cubrir los gastos del proyecto, se donará íntegramente a la asociación APCOM. Si deseas más información al respecto, contacta con el Conservatorio a través del email: [email protected] o en el teléfono 968 700 100

Nº cuenta AMPA: ES58 2100 4341 8402 0019 1328
2 de abril Día mundial del Un proyecto educativo y cultural que tiene por objeto concienciar a la sociedad sobre la existencia de un trastorno que viven unas 450.000 personas en España (fuente: Autismo Europa)
‘El Pequeño Extraterrestre’
¡COLABORA, HAZ TU DONATIVO!
Concepto: “Proyecto TEA”

¡Suscríbete!

Recibe cada viernes las noticias más destacadas de la semana

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.