CONSEJO ESCOLAR MUNICIPAL DE CARAVACA

En la tarde hoy ha sido convocado el Consejo Escolar Municipal de Caravaca de la Cruz con el objeto de investigar y adoptar medidas en relación al supuesto caso de agresión homófoba contra dos alumnos de un instituto caravaqueño, del que ayer se hicierMesa reunión Caravacaon eco numeroso medios de comunicación.

La reunión ha sido convocada por el alcalde y presidente del consejo, Domingo Aranda, y a la misma han asistido directores de centro, representantes del profesorado y de asociaciones de padres y madres, así como responsables de las áreas Educación, Igualdad y Seguridad Ciudadana en el Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz.

Durante le consejo se ha informado a que tanto la Policía Local como la Guardia Civil han abierto una investigación para esclarecer los hechos y conocer la dimensión real de este supuesto caso de violencia para poder adoptar las medidas pertinentes.

Asimismo se va a dar traslado a la Fiscalía del Menor de las informaciones difundidas y del escrito presentado por la directora del IES Chirinos, en el que informa “no tener constancia de que sean ciertos los hechos difundidos en prensa, tanto autonómica como nacional, respecto a una supuesta agresión relacionada con alumnos del centro. No existe parte de lexiones en el Hospital Comarcal del Noroeste, ni tampoco existe denuncia en la Guardia Civil, ni en el centro existen testigos ni se conocen agresores ni agredidos. Por lo que ruego que dicha información sea difundida con el fin restablecer la imagen del centro que dirijo, que ha sido seriamente dañada a nivel nacional, regional y sobre todo local. Ruego asimismo que sean tomadas las acciones legales pertinentes contra quienes han difundido esta noticia, sin contrastarla previamente”.