Ya en la calle el nº 1040

El consejero visita las obras que se llevan a cabo en Pliego, con una inversión de 96.000 euros, que afecta a 650 metros de nuevas tuberías

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp

Añade aquí tu texto de cabecera

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

CARM

El Gobierno regional lleva a cabo obras de renovación y mejora en la red de abastecimiento y saneamiento del término municipal de Pliego por un importe total de 96.000 euros y destinados a la instalación de 550 metros de tuberías de abastecimiento en dos zonas del término municipal y otros 100 metros de tubería de saneamiento en una de ellas, actuaciones que desarrolla en auxilio de las competencias municipales.

El consejero de Agua, Agricultura, Ganadería, Pesca y Medio Ambiente, Antonio Luengo, que visitó las obras que se llevan a cabo en la calle Manuel de Falla, puso de relieve la importancia de este tipo de intervenciones que lleva a cabo la Comunidad Autónoma “en muchos puntos de la Región; acciones de proximidad a la ciudadanía, apenas perceptibles a la vista, pero que representan una notable mejora en la vida cotidiana porque evitan averías y mejoran la presión del agua que llega a los domicilios”.

Luengo explicó que en este tipo de actuaciones “se han invertido este año cerca de dos millones de euros, sin contar otros tres millones en colectores de saneamiento, pluviales y encauzamiento durante los dos últimos ejercicios en el ámbito del Mar Menor, donde a los fines antedichos se suman los de preservación de aquél espacio natural”.

La actuación que se verifica en la calle Manuel de Falla alcanza una inversión de algo más de 48.000 euros y consiste en la renovación de la infraestructura de abastecimiento y saneamiento mediante la reposición completa de la red en una longitud de 98 metros. La nueva red se realiza sobre el trazado de la existente, a una profundidad media de 1 metro, e incluye las acometidas domiciliarias necesarias, así como los entronques con las tuberías.  

Por su parte, las obras de renovación y mejora en la red de abastecimiento en la zona de Manzanete suponen una inversión de casi 48.000 euros y consisten en la ejecución de una red de abastecimiento de polietileno de alta densidad que repondrá un tramo que sufre averías frecuentes en el suministro de agua potable.

La red se realiza sobre el trazado del existente, a una profundidad media de 1,20 metros, e incluye las acometidas domiciliarias necesarias, así como los entronques con la tubería de suministro existente. Vienen a solucionar el problema en la red municipal, que discurre por terrenos y solares privados, con las consecuentes dificultades para llevar a cabo las reparaciones de las averías que sufre la instalación.

¡Suscríbete!

Recibe cada viernes las noticias más destacadas de la semana

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.